Ovación

La UEFA analiza la definición de la Champions League

El mes que viene la UEFA se reunirá para definir cómo se completa la temporada. Puede haber cruce único en cuartos de final y Final Four para conocer el campeón

Martes 19 de Mayo de 2020

El próximo 17 de junio la UEFA celebrará su reunión de Comité Ejecutivo y allí se debatirá cómo retomar las competiciones europeas, con la Champions League como torneo principal. Junto con la Asociación de Clubes y las Ligas europeas, el ente comandado por Aleksander Ceferin analiza jugar a partido único desde cuartos de final y cerrar la competición con un Final Four en Estambul, Turquía, sede de la final.

Además, se especula con que la fecha para retomar la competición será el 8 de agosto, lo que retrasaría el inicio de la próxima temporada para mediados de septiembre. En cuanto a los estadios, hay dos posibilidades: que se juegue en terreno neutral o que se sortee la localía, algo que seguramente generará polémica.

Para las semifinales, también a partido único, los cuatro equipos en competencia se instalarían en Estambul para disputar un estilo Final Four, muy común en otros deportes como el básquet. Así, las semis serían el martes 25 y miércoles 26 de agosto, con la final el sábado 29.

Hasta el momento, PSG, Atalanta, Atlético de Madrid y Leipzig son los equipos que ya están en cuartos de final, mientras que Real Madrid (1)-(2) Manchester City, Bayern Múnich (3)-(0) Chelsea, Juventus (0)-(1) Lyon y Barcelona (1)-(1) Napoli son los cruces que no pudieron finalizar a raíz del avance global del coronavirus. Los encuentros de vuelta de octavos de final que están pendientes serían el sábado 8 y domingo 9 de agosto, y los cuartos de final el fin de semana del 15-16 del mismo mes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario