Ovación

La UEFA maneja dos opciones para definir la Eurocopa

Los directivos de la UEFA confían jugar las semifinales y final de la Eurocopa en Wembley, aunque Budapest es una alternativa por las restricciones sanitarias

Viernes 18 de Junio de 2021

La UEFA indicó este viernes que "confía" en que las semifinales y la final de la Eurocopa 2020 se celebrarán en el estadio londinense de Wembley, pero tiene como sede alternativa a Budapest, en medio de la preocupación que existe por las restricciones sanitarias en Inglaterra debido al coronavirus, señaló la prensa británica.

En ese contexto, las semifinales y la final podrían trasladarse de Londres a Budapest si no se concede una exención a las estrictas normas de cuarentena que rigen en Inglaterra tras la aparición de una nueva cepa de coronavirus denominada variante Delta, según consignó BBC Sports.

El gobierno del Reino Unido aplazó el levantamiento de todas las restricciones hasta el 19 de julio y pone en duda las cifras que maneja la UEFA para la definición del certamen, ya que el aforo de Wembley se ampliará a 45.000 para los partidos de la fase final, es decir un 50 por ciento de su capacidad total.

Los partidos se consideran eventos piloto para los aficionados, por lo que están exentos de los estrictos límites de capacidad y sólo el Puskas Arena de Hungría, con capacidad para 67.000 espectadores, tendrá el aforo completo.

El mes pasado, la UEFA trasladó la final de la Liga de Campeones de Estambul (Turquía) a Oporto (Portugal) debido a las restricciones por el coronavirus que afectaban a los viajes hacia y desde Turquía.

El gobierno inglés está en conversaciones con UEFA sobre los planes para la celebración segura de las semifinales y la final de la Eurocopa 2020, pero se entiende que no se ha tomado ninguna decisión sobre las exenciones.

El máximo organismo del fútbol europeo está en conversaciones con las autoridades locales para permitir a los aficionados visitantes utilizar una burbuja de viaje que reduciría su estancia en el Reino Unido a menos de 24 horas, con movimientos restringidos a los transportes y lugares aprobados.

Dublín (Irlanda) y Bilbao (España) eran originalmente las ciudades anfitrionas, pero no pudieron organizar los partidos al no poder garantizar la asistencia de espectadores y Bilbao recibió una indemnización de 1.300.000 de euros por perder sus encuentros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario