En una decisión que dio a conocer en las últimas horas, la UEFA castigó a tres jugadores de Real Madrid por gestos racistas luego de ganarle el Clásico a Atlético
Viernes 04 de Abril de 2025
El Comité de Disciplina de la UEFA castigó a Antonio Rüdiger, Kylian Mbappé y Dani Ceballos por los gestos inapropiados que realizaron tras la victoria del Real Madrid ante el Atlético Madrid en el Cívitas Metropolitano, por los octavos de final de la Champions League. Vinicius también fue investigado, pero no recibió sanción.
La máxima entidad del fútbol europeo impuso multas económicas y un partido de suspensión en caso de reincidencia en el próximo año. El central alemán deberá pagar 40.000 euros, la estrella francesa, 30.000 euros, y el mediocampista español, 20.000 euros.
LEER MÁS: Cristiano Ronaldo marcó un doblete en el Clásico ante Al Hilal
Las investigaciones surgieron tras una denuncia del Colchonero, que presentó un informe con alegaciones por objetos lanzados al campo y las conductas de los jugadores merengues. Las actitudes en cuestión fueron un corte de manga de Ceballos en el túnel de vestuarios, una toma en la entrepierna de Mbappé y el gesto de "matar" de Rüdiger, pasando su pulgar a través de su cuello. Los hechos fueron analizados por un inspector de ética y disciplina de la UEFA.
A pesar de la sanción condicional, Carlo Ancelotti podrá contar con todos los futbolistas para la ida de los cuartos de final de la Champions League el próximo martes 8 de abril, cuando el Real Madrid visite al Arsenal en el Emirates Stadium. El único jugador que se perderá el encuentro será Aurélien Tchouaméni, por acumulación de tarjetas amarillas.