Ovación
Viernes 08 de Diciembre de 2017

La UER ya tiene casa propia

Con la presencia del presidente de la UAR, Carlos Araujo, el intendente Varisco y el vicegobernador Adán Humberto Bahl, se procedió a la inauguración de la nueva sede del ente rector del rugby entrerriano

Tras muchos años de esfuerzo y trabajo en conjunto, la Unión Entrerriana de Rugby, procedió en la noche de jueves a inaugurar la sede propia, la cual se ubica en Artígas 437 en la ciudad de Paraná. El acto fue encabezado por el presidente de la UAR, Carlos Araujo; el vicegobernador de la provincia de Entre Ríos, Adán Bahl; el intendente de Paraná, Sergio Varisco; el presidente de la UER, doctor José Carlos Cuestas, y funcionarios provinciales y municipales.

También se encontraban el presidente de la Unión Santafesina de Rugby, Jorge Bruzzone, quien entregó una plaqueta por el hecho de la inauguración de la casa propia a sur par Cuestas; los ex presidente de la UER, Gustavo Vilar; Carlos María Ascúa, y Eduardo Tenca, quien además fue la persona que trajo a Paraná el Seven de la República, junto al periodista y hombre del rugby entrerriano Manuel Arrías.


Además se encontraban presentes, Alejandro Cartasso y Pichi Mirapleix, en representación de UNO Entre Ríos y UNO Santa Fe; el flamante presidente de la Unión de Rugby de Rosario, doctor Gonzálo Crespi; como así también miembros del concejo directivo de la UAR, y los presidentes de las uniones que componen el rugby argentino.

Rugby UER 1.jpg

Más detalles
Con la inauguración de la casa propia, la UER podrá exhibir un significativo logro en la cadena de metas alcanzadas. Este hito viene a consolidar un crecimiento sostenido en los últimos años de dinámicas gestiones. Así, la sede propia será el punto de partida para la cristalización de numerosos proyectos destinados a la capacitación de los staff y de los jugadores y jugadoras.


El presidente de la UAR, el rosarino Carlos Araujo, expresó: "Quiero felicitar a este grupo de dirigentes entrerrianos, a las autoridades provinciales y municipales que lo han apoyado, y felicitarlos por este logro, que sintetiza el crecimiento y pasión que se pone en este maravilloso deporte. En nombre de la Unión Argentina de Rugby destacamos la labor hecha por la UER y este gran paso que se da. Volvemos a decir que el Seven se va a seguir jugando en Paraná, porque es lo que siempre me preguntan, y la respuesta es afirmativa".

"En este momento tenemos más de 135.000 jugadores en la Argentina, y lo meritorio es el gran aporte de los dirigentes. Ellos permiten que nuestro deporte se pueda desarrollar en el país, 13.000 dirigentes que cumplen funciones netamente amateur. Todo eso hace a la grandeza de nuestro deporte", destacó el dirigente formado en Duendes de Rosario.

Rugby UER 2.jpg

Consignó que "Al ser un deporte amateur, ya que solamente tenemos contratados en el rugby argentino 40 personas sobre 135.000 jugadores, eso permite observar que se trata de un deporte que se nutre de las ganas de estar, acá nadie viene a ganar dinero, a ser famoso, ni nada que se la parezca. Sino de transmitir los valores y compartir sanamente el rugby".

El presidente de la UER, el doctor José Carlos Cuestas, señaló: "Queremos aprovechar la oportunidad de contar con el presidente de la UAR, que siempre nos ha apoyado en todo. A cada iniciativa que le presentamos la respuesta fue dejámelo ver y enseguida se resolvía favorablemente. Es un poco la idea de trabajo que tiene el actual concejo directivo de la UAR".


"Esta idea de fortalecer el deporte, el cuidar al jugador, cuya consigna es significativa, es creo que para destacar. Quiero agradecer a los ex presidentes de la UER, a Jaime Barba que es concejero en la UAR y ha trabajado mucho como entrerriano. A todo el concejo directivo entrerriano por todo el trabajo y el apoyo", expresó el ex directivo y jugador del Club Tilcara.