Ovación

La USR distinguió a los mejores

El presidente Fainberg destacó el buen momento de Santa Fe RC, y agradeció la labor de jugadores, árbitros, oficial de Desarrollo y del responsable del Centro de Rugby.

Jueves 06 de Diciembre de 2018

La Unión Santafesina de Rugby efectuó la habitual de entrega de presentes y reconocimientos a los equipos que se consagraron campeones de los diferentes torneos desarrollados a lo largo de la presente temporada.

La actividad se realizó en el club house de Universitario de Santa Fe en el barrio Las Delicias, y fue encabezada por el presidente de la USR, Esteban Fainberg, el secretario Gabriel Cristaldo, y los concejeros Jorge Coronel, Raúl Rivas, Willy Ferraro, Misael Alberto, entre otros.

También se encontraban presentes dirigentes, capitanes, entrenadores y referentes deportivos de los clubes santafesinos. Indudablemente la mayor cantidad de reconocimientos recayó en Santa Fe Rugby Club.

La entidad de Sauce Viejo tuvo un gran rendimiento deportivo y consiguió títulos en las diferentes competencias. En el Apertura Juvenil, fue campeón en M15, M16 y M17, mientras que en M19, lo compartió con CRAI.

En el Torneo Apertura Mayor fue el ganador en primera división y reserva; en el Dos Orillas juvenil, prevaleció en M16, M19 y M1, mientras que en M15 lo hizo CRAI y en M17, Tilcara de Paraná.

En el Desarrollo, San Carlos fue el campeón del Apertura; Cha Roga Club fue el ganador en el Dos Orillas Desarrollo, y en Regional Femenino, mientras que Corondá RC, en el Oficial Desarrollo.

En su discurso, el presidente Fainberg señaló que "Los felicito a todos porque ha sido un año muy bueno, cada temporada que va pasando es siempre un poco mejor, a veces uno se queda en el día a día, y se pierde todo lo bueno que hacen los clubes. Digo nosotros, porque me refiero al Concejo Directivo porque trabajamos muy bien en equipo".

"Ha sido un gran año de Santa Fe Rugby en las categorías competitivas, y es bueno resaltarlo. El trabajo de todos se ve en las infantiles, en las juveniles, en los planteles superiores, más allá que alguno se destaque más o menos. Todos trabajan y eso para la Unión es muy bueno y es un placer", no dudó en destacar el dirigente del rugby local.

El máximo referente de la entidad rectora del rugby santafesino comentó que "Quiero hacer un reconocimiento a los trabajos que son invisibles en nuestro rugby. En el caso de ellos no nos damos cuenta de todo lo que se hace por nuestro deporte, como son los periodistas. A todos los medios en particular porque ponen a nuestra USR al mismo nivel de las demás disciplinas deportivas profesionales. Es todo un trabajo personal, porque lo hacen con dedicación en difundir la actividad que nosotros hacemos y de los clubes".

"Otra cuestión que quiero resaltar es el trabajo que hizo todos estos años Nacho Irigoyen como oficial de Desarrollo, que ahora deja su cargo, pero que ha sido muy satisfactorio. También quiero resaltar la labor del Centro de Rugby, que tiene a Guille Aguilera como referente junto a su grupo de colaboradores, porque es un motor de capacitación y desarrollo para los clubes santafesinos", destacó Patán Fainberg.

Por último, señaló que "Debo agradecer la labor que cumplen los árbitros, son la parte fundamental de nuestro juego, son los que nos permiten divertirnos los fin de semana, y el trabajo que ha hecho desde el área de referato, ha sido muy buena desde la capacitación hasta la participación, la cual no hay dudas que ha sido excepcional".

¿Te gustó la nota?