Ovación
Sábado 09 de Diciembre de 2017

La USR jugará la final de Plata

El seleccionado masculino de Santa Fe derrotó con claridad a Nordeste en la Tortuguita y definirá la segunda Copa en importancia con Entre Ríos, a quien le ganó en la fase clasificatoria

Los seleccionados de juego reducido de la Unión Santafesina de Rugby avanzaron en la jornada final del Seven de la República que se desarrolla en Paraná con el auspicio de UNO Medios.

En el caso de los hombres, el conjunto conducido por Alejandro Capobianco se impuso a la Unión de Rugby del Nordeste por 29 a 14, en la Tortuguita, en un cotejo correspondiente a las semifinales de la copa de Plata. Santa Fe jugó un muy buen partido, a pesar de haber sido un comienzo muy parejo, luego logró quebrar al elenco conformado por correntinos y chaqueños, lo cual le permitió el pasaje a la final de la segunda copa en importancia.


La USR alistó a: Gustavo Ezequiel Benítez, Martín Visuara y Justo Ordano; Estanislao Bay, Pablo Villar, Juan Arregui y Alejandro Molinas. Luego ingresaron a Patricio Fosco, Dalmiro Borzone, Jorge Qüesta (h), Gonzalo Galán y Franco Radín. Los puntos santafesinos llegaron por intermedio de dos tries de Justo Ordano, dos de Alejandro Molinas, uno de Estanislao Bay, más una conversión de él mismo y otra del rafaelino Pablo Villar.

Santa Fe Plata 1.jpg

En el otro cruce, Entre Ríos le ganó ajustadamente a Cuyo por 20 a 19. Con lo cual, santafesinos y entrerrianos volverán a verse las caras, a partir de las 20, en la cancha principal del CAE para definir el ganador de la copa de Plata. En las semifinales de la Copa de Oro, Córdoba venció a Tierra del Fuego por 26 a 0, mientras que Tucumán dio la sorpresa al derrotar a Buenos Aires por 24 a 7. La final está pautada para las 20.20 y será entre cordobeses y tucumanos.

Santa Fe Plata 3.jpg

En relación a los cuartos de final de la rama femenina, Santa Fe le ganó con autoridad a Salta por 27 a 5 y jugará el partido definitorio frente a Córdoba, que consiguió dejar en el camino a Entre Ríos al imponerse 29 a 0. En el otro cruce, Tucumán se impuso a Alto Valle 28 a 14.