Los cambios en el rugby argentino a nivel nacional repercuten en el ámbito local. Sucede que en la noche del martes, Jorge Bruzzone, presentó la renuncia como presidente de la Unión Santafesina de Rugby.

Se debe a que el próximo viernes 23 de marzo, en Buenos Aires, se producirá la renovación de autoridades en la Unión Argentina de Rugby, que tendrá como dato sobresaliente la asunción del sanjuanino Marcelo Rodríguez en reemplazo del rosarino Carlos Araujo.

Ese movimiento, llevó a la designación y ahora asunción de Jorge Bruzzone como miembro del concejo directivo de la UAR, con lo cual lo obligó a renunciar como máximo dirigente del ente rector del rugby santafesino.

En su lugar ya fue designado Esteban Fainberg, quien actualmente ocupaba la vicepresidencia primera, y será acompañado por el contador Enrique Patrizzi. El flamante presidente, es un reconocido ex jugador y dirigente formado en el CRAI, mientras que Patrizzi, es todo un referente en Santa Fe Rugby Club.

Luego de haber asumido como presidente de la USR, Patán Fainberg, le dijo a Ovación que "la responsabilidad que significa comandar un equipo de trabajo es muy linda y absorvente a la vez. Hay mucho trabajo por hacer, es un desafío grande, que lo llevo con mucha alegría e ilusión".

En cuanto a los objetivos que le impondrá a su mandato, aseguró que "apostamos a la continuidad, ya que la tarea que se viene desarrollando es en conjunto con todos los integrantes del Concejo Directivo. Lo único que cambia es el presidente, y lo demás continúa igual. Lo cual no es otra cosa que seguir por la misma senda de como se venían haciendo las cosas"

El ex vicepresidente, destacó que "la USR ha crecido mucho, en muchas fases, pasando por el juego y en la organización de eventos rugbísticos. Ahora le vamos a poner un poco de la impronta personal con este cambio en la conducción, pero que tiene una continuidad".

"En lo inmediato tenemos dos actividades realmente muy importantes. En primer lugar, el Argentino Juvenil y luego vendrá el test math entre Los Pumas con Gales en Colón. Nos gusta mucho trabajar y en ambas cuestiones movilizando y haciendo participes a los clubes", señaló el flamante presidente de la USR, quien luego, agregó que "Se va a tratar de una experiencia más para la USR, pero para los clubes también".

En cuanto al vínculo con los socios del Regional del Litoral, el dirigente formado en el CRAI sostuvo que "la continuidad también la llevamos a la buena relación que tenemos con las uniones de Rosario y Entre Ríos. Resolver, charlar y analizar todo lo que hace a la cuestión de los torneos, nos resultó cada más fácil. Tenemos un camino estratégico común, como por ejemplo, un taller deportivo para toda la región para el mes próximo"

También sostuvo que "vamos a trazar un camino por los próximos tres años, lo cual va a facilitar aún más la tarea de los dirigentes porque vamos a tener un camino más que claro para poder enfocarnos, y ojalá se pueda dar porque va a ser muy positivo".

Un tema muy importante, y que seguirá siendo foco de atención es el Centro de Rugby, sobre lo cual Fainberg, confirmó que "el CdR seguirá siendo una relación muy estrecha, ahí vamos a seguir apoyando ciento por ciento, porque su función ha sido muy útil. Muy pronto vamos a tener novedades sobre un trabajo de coaching que vamos a hacer desde la USR para todos los clubes".

Luego, comentó que "eso va a llevar a cambios importantes, porque hasta ahora la Unión recibía solamente información que antes se canalizaba por intermedio del Centro. Ahora, la apuesta es tener una estructura propia de coaching, que va a ayudar a los entrenadores de los clubes".

Finalmente, expresó que "el concejo lo va a tratar la semana que viene, por eso se trata de un futuro, pero que será inmediato, porque lo vamos a implementar rápidamente. Que es la primera vez que se hace en su historia, y que va a redundar en beneficio de exclusivamente de nuestros clubes".