No importa mucho como se llega. Tampoco el resultado que consiguieron en la fecha pasada. Cuando de clásicos se trata, la cuestión pasa por la concentración y por como se levanta cada uno de los protagonistas que deben ingresar al campo de juego.

En esta ocasión no será la salvedad. Santa Fe y Entre Ríos, animarán desde las 16.30, en Sauce Montrull, en las afueras de la ciudad de Paraná, el clásico de las Dos Orillas, en el marco de la Zona Asenso del Campeonato Argentino de Mayores.

El choque se desarrollará en las instalaciones de Tilcara, con el arbitraje del tucumano Álvaro Del Barco. La USR viene de imponerse en el debut a Sur por 49 a 12, mientras que la UER cayó ante Mar del Plata por 31 a 20 en el Plumazo.

Para este cotejo clásico, Santa Fe no podrá contar con el segunda línea de CRAI, Joaquín Schierano, por un luxación lo cual lo dejará inactivo por aproximadamente tres meses, y tampoco podrá hacerlo con Estanislao Bay, el medio scrum Gitano, quien se encuentra con Los Pumas Seven en Rosario.

En la escuadra santafesina, Hueso Schierano será reemplazado por José Dogliani, mientras que Santiago Quirelli será el medio scrum en reemplazo de Tany Bay.En el caso de los anfitriones, la UER presentará cuatro modificaciones en relación a la alineación que perdió ante los marplatenses. En los delanteros, Federico Comas ingresará por Rubén Segovia y Jerónimo Arnau por Hipólito Betti; mientras que en los backs, Tomás Ferreyra y Joaquín Maiztegui, lo harán por Franco Vartorelli y Bruno Dapit respectivamente.

Entre Ríos: Federico Comas, Lucas Lerena y Roberto Figueroa; Facundo Ferrer (capitán) y Franco Dall´Ava; Germán Savio, Jerónimo Arnau e Ignacio Fariña; Simón Bollo y Juan Mistura; Lucas Beber y Juan Ignacio Buson; Tomás Ferreyra, Joaquín Maiztegui y Fermín González Leites. Entrenadores: Luciano Furlán y Santiago Reggiardo.

Como relevos estarán los siguientes jugadores: Rubén Segovia, Juan Martín Méndez, Francisco Carbonell, Federico Cháves, Emiliano Peletti, Lucio Pratti, Maximiliano Duerto e Hipólito Pérez.

Santa Fe: José Manuel Canuto, Martín Zegaib y Gonzálo Del Pazo; Franco Davicino y Joaquín Alonso; Tomás Longo, Lucas Salvador Caputto y José Dogliani; Santiago Quirelli y Agustín Galíndez; Sebastián Álvarez, Ezequiel Benítez, Gonzálo Galán, Felipe Nepote y Facundo Beltramino: Entrenadores: Federico Fernández, Maximiliano Bustos y Diego Colli.

En el banco de los suplentes están a disposición: Tomás Ramos, Juan Manuel Espinosa, Mayco Vivas, Luis Mariano Cabal, Emanuel Piermarini, Alejandro Molinas (h), Agustín Foradini y Franco Radín.

La Zona Ascenso A se completa con estos cruces: en Bahía Blanca, Sur será anfitrión de Nordeste (Pablo Casellas), y en Montevideo, Uruguay lo hará con Mar del Plata (Juan Pablo Spirandelli). La tabla de posiciones está así:Santa Fe y Nordeste 5; Mar del Plata 4; Entre Ríos, Uruguay y Sur 0.

En la Zona Ascenso B, lo harán Santiago del Estero con San Juan (Esteban Filipanics), Oeste de Buenos Aires con Alto Valle (Juan Manuel Alemán), y Austral con Chubut (Juan Pablo Federico). Las posiciones son las siguientes: Alto Valle 5; Santiago del Estero y Oeste de Buenos Aires 4, San Juan 1; Chubut y Austral 0.

En la Zona Campeonato, a las 14.10, Rosario jugará con Buenos Aires (Santiago Altobelli); 16.30, Mendoza con Salta (Emilio Traverso) y a las 17.30, Tucumán con Córdoba (Pablo Deluca). Las posiciones se encuentran de este modo: Córdoba, Rosario y Buenos Aires 4; Tucumán, Salta y Cuyo 1.