Ovación
Viernes 08 de Junio de 2018

La UTN comienza a palpitar la LNV

Con la presencia de Las Panteras, Serbia, Corea y Estados Unidos, se disputará la 5° fecha de la competencia organizada por la FIV. El escenario del certamen fue recorrido por el ministro Pablo Farías y el presidente de la ASV, Fabián Bochatay.

En la mañana de este viernes se realizó una recorrida por la Universidad Tecnológica Nacional - Regional Santa Fe, para observar las obras que está realizando la Provincia de Santa Fe en el estadio, con miras a la Volleyball Nations League Femenina y el Mundial U17 de Básquet.

Formaron parte de la visita el Ministro de Gobierno de Reforma y Estado de la Provincia de Santa Fe, Pablo Farías; el decano de la UTN Santa Fe, Rudy Grether; el presidente de la Federación Santafesina de Vóleibol, Fabián Bochatay; funcionarios públicos y miembros del Comité Organizador de la VNL.

La competencia se jugará del 12 al 14 de junio en el estadio ubicado en la avenida Costanera, y contará con la participación de los seleccionados de Argentina, Estados Unidos, Serbia y Corea. La Liga de las Naciones es el torneo anual internacional más importante de selecciones de vóleibol, el cual reemplazará a la Liga Mundial de varones y al Grand Prix femenino, en junio de este año.

Es un proyecto conjunto entre la FIVB y la agencia IMG que buscará innovar en la manera de presentar la disciplina apuntando a fortalecer el concepto de deporte espectáculo. La competencia tendrá 12 países principales y 4 desafiantes que lucharán por mantenerse en el certamen. En la rama femenina, las 12 naciones centrales serán Brasil, Italia, Estados Unidos, China, Serbia, Holanda, Tailandia, Turquía, Corea del Sur, Alemania, Japón y Rusia. El equipo argentino, Las Panteras, estarán entre los equipos desafiantes que lucharánn por la permanencia en el torneo junto a República Dominicana, Polonia y Bélgica.

8618 f02 utn.jpg


Más información
El ministro Farías aseguró que "como se puede observar se procedió a cambiar la iluminación por un moderno sistema leds por la que tenía, que demandaba un consumo importante, y que tampoco tiene la calidad que se requiere hoy para la transmisión de la televisión. Esto le da una calidad importante al estadio".

El responsable de la cartera de gobierno, señaló que "hay un remozado general al estadio, recién estuvimos revisando las obras en los vestuarios, que está quedando muy bien, la zona de tribunas, también el tema del piso, donde se practica el deporte. Debajo donde se va a jugar al vóley va una estructura que demanda un importante mantenimiento".

Finalmente, explicó que "las obras empezaron a hacerse el año pasado con un aporte importante de la provincia, y se continúa este año, tanto para la competencia de vóley como para la de básquet".

El presidente de la Federación Santafesina de Vóleibol, Fabián Bochatay, expresó que "tenemos que agradecer el esfuerzo del gobierno provincial, que nos ha dado un respaldo fundamental para llevar adelante y concretar este proyecto de deportivo".

8618 f03 utn.jpg


"Se comenzó ya con el armado de la superficie que se va a utilizar en la competencia, lleva estructura, tecnología, el sistema led que va con el video chek, porque es todo un show deportivo. Más allá que vamos a tener a Estados Unidos, Serbia y Corea, dos de los mejores exponentes de los últimos juegos olímpicos, el encuentro está garantizado" destacó el también vicepresidente de la Federación del Vóleibol Argentino.

Por último, explicó que "habrá un show lumínico y musical, con juegos en las tribunas, para que el público disfrute, por eso la promoción hace incapié a la participación. El primer partido es el martes, a las 17.30, se van a enfrentar Estados Unidos con Serbia, y posteriormente, a las 20.30, empieza el cruce entre Argentina con Corea".

8618 f04 utn.jpg


Más detalles
El seleccionado nacional conocido como Las Panteras, arribará el próximo domingo por la noche a nuestra capital, con la excepción de tres jugadoras que lo harán a la mañana, ya que participarán en la costanera Oeste de un encuentro de voleibol infantil. El lunes, a las 13.30, en el hotel UNL-ATE, se realizará la presentación oficial de la competencia, con presencia de autoridades y miembros de los equipos participantes.

En cuanto a la venta de entradas, se pueden adquirir en la sede de la Federación Santafesina de Vóleibol ubicada en Saavedra 2434 de nuestra capital. El horario de atenció es de 9 a 12, y de 17 a 20. Está disponible la venta de tribuna alta a 165 pesos, y platea baja a 275, por día hasta agotar ubicaciones, solamente con pago en efectivo. Además, continúa la venta de entradas también a través del sitio web Ticket Hoy.