Secciones
clubes

La vuelta del vóley santafesino a los ensayos está muy lenta

Mientras los clubes de la Asociación Santafesina esperan la aprobación de los protocolos, en otras ciudades, como Rosario, volvieron a los entrenamientos

Miércoles 24 de Junio de 2020

El vóleibol a nivel provincial se ha retomado en gran medida, pero no así en la ciudad de Santa Fe. De acuerdo a lo señalado por las autoridades locales ya se han presentado los protocolos pertinentes, pero nada ha cambiado. Diferente es la situación por ejemplo en otras ciudades como Rosario, ámbito en el cual ya han regresado a los entrenamientos. Por este motivo, para saber la realidad de los clubes, fue que habló Fabián Bochatay, presidente de la Federación Santafesina, con UNO Santa Fe.

La pandemia de coronavirus provocó el parate de las actividades deportivas, es decir las competencias oficiales, pero también generó el cierre de las instituciones con el consiguiente inconveniente que eso ha generado en la economía de los clubes, por lo cual se elaboraron los protocolos para volver a la actividad.

Los clubes santafesinos están esperanzados en la aprobación de un proyecto de ley, autoría del diputado provincial Sergio Basile, el cual ya cuenta con media sanción de la cámara baja, en el que se declara la emergencia de los clubes. Eso permitiría el otorgamiento de una ayuda económica muy importante.

"La vuelta está lenta, ya están las decisiones tomadas, las autorizaciones se van dando a medidas que los clubes van presentando los protocolos. Las diferentes instituciones de a poco van volviendo, y yo calculo que lunes o martes vamos a tener casi todos los clubes funcionando muy suavemente" le manifestó Fabián Bochatay a UNO Santa Fe.

El presidente de la Federación Santafesina de Voleibol expresó que "todos están con muchas preocupaciones porque no saben como sigue esta historia. Por el momento nadie recibió ningún tipo de apoyo económico, nada cambió, sigue todo igual, y apostamos a este proyecto de Checho Basile que ya ingresó al senado provincial y tiene media sanción de diputados".

"Estamos hablando con los senadores para ver si podemos tener la suerte de que lo aprueben. Está difícil porque varios legisladores ni quieren hablar del asunto porque no coincide con las políticas de sus encargados de bloque" manifestó el también presidente de la Asociación Santafesina de Vóley.

El ex presidente de la Federación Argentina comentó que "la situación de los clubes continúa sigue siendo igual, nada cambió, y creo que se va a ir profundizando semana tras semana. Porque más tiempo, más semanas pasan es más deuda la que se genera en las instituciones. Esperemos que vuelva la actividad para comenzar a cobrar las cuotas societarias, porque si continúa igual, nadie paga".

image.png
Las autoridades de la FSV se reunieron con representantes de clubes.

Las autoridades de la FSV se reunieron con representantes de clubes.

En otro orden, las autoridades de la Federación Santafesina de Vóleibol mantuvieron una reunión mediante el sistema zoom con representantes de clubes de la provincia de Santa Fe que participan de las ligas Feva en ambas ramas.

En el cónclave, el cual contó con la participación de Fabián Bochatay, los rosarinos Claudio Verasio y Juan Dangelosante; Mauro Silvestre de El Trebolense, Alejandro Durdos y José María Zurbriggen de Libertad de San Jerónimo Norte, y Mauro Boasso de San Jorge, entre otros, se analizó el proyecto de la Federación Argentina y próximamente se elevará un informe a las autoridades nacionales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación