Ovación
Martes 17 de Abril de 2018

La zona de clasificación a las Copas quedó al rojo vivo

Talleres volvió a perder; San Lorenzo apenas empató y con cuatro fechas por jugar, los equipos santafesinos están en carrera para acceder a un torneo internacional.

Si algo dejó la fecha 23 de la Superliga es abrir el abanico de posibilidades a muchos equipos que pelean por ingresar a la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2019.

Es más, otra derrota de Boca, la segunda consecutiva, también empezó a poner un manto de duda en el título asegurado para los Xeneizes. Godoy Cruz no detiene su ascenso y parece ser el principal escollo que tendrá el equipo de Guillermo Barros Schelotto en pos de conseguir el bicampeonato.

Desde el tercero (San Lorenzo 43), al 19ª Patronato (28) todos están con chances matemáticas de poner meterse en algún torneo internacional.

Unión conserva su posición en zona de acceso a la Copa Sudamericana, pero apenas con un punto de diferencia sobre Estudiantes (35), el primero de los equipos que actualmente está quedando afuera de todo.




Asimismo, Colón sabe que el partido frente a Vélez se jugará en Santa Fe a puertas cerradas y que más allá de las sanciones que reciba, no sufrirá descuento de puntos por lo que está suma 34 pero con chances claras de regresar a la zona de clasificación a la Sudamericana.

Con 12 puntos por jugar y muchos enfrentamientos directos en el último mes de competencia, no es descabellado pensar en que varios puestos se resolverán al final del camino, y en casos puntuales con diferencia de gol para determinar quien avanza y quien se queda en el camino.

PosicionesA.jpg