Ovación
Jueves 16 de Noviembre de 2017

La zona más "accesible" y la más "complicada" que le tocaría a la Argentina

Luego de confirmarse las 32 selecciones que participarán del sorteo del próximo 1 de diciembre en Rusia, cuáles son las combinaciones posibles

El Kremblin será epicentro de todas las miradas el 1 de diciembre por el sorteo del próximo Mundial de Rusia 2018. Las expectativas son inmensas y, cada día que pasan, la efervescencia va en aumento por conocer cómo quedarán conformadas las zonas.


Faltaba conocerse a un clasificado, que fue Perú después de superar por 1-0 en el duelo de ida de uno de los Repechajes a Nueva Zelanda. Una vez terminado el encuentro en Lima ya quedó conformado el listado de 32 selecciones. Ahora, con el escenario definitivo, empezaron las especulaciones de cómo podría quedar armado el futuro.

Copones Mundial

En este sentido, la Selección Argentina sabe que no tendrá término medio: le toca un grupo "accesible" o el popularmente conocido de la "muerte". Precisamente una combinación que no beneficiaría nos haría compartir la zona con España (o Inglaterra), Suecia y Nigeria (o Japón). Pensando en algo a priori más fácil podría ser Argentina, México, Irán y Australia, o con México, Senegal y Arabia Saudita.


Vale resaltar que solo las selecciones europeas se pueden repetir en un mismo grupo, mientras que las otras confederaciones deberán repartirse entre los ocho grupos. ¿Qué nos deparará el destino?