Ovación

Lamentable editorial explica el porqué del "odio a los argentinos" en España

El diario El País explicó en una columna cuáles son los motivos que llevaron al 70 por ciento de los españoles a hinchar por Alemania en la final de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Viernes 01 de Agosto de 2014

El 70 por ciento de los españoles, quería que la final de la Copa del Mundo 2014 la ganara Alemania. Cuando Mario Götze metió el gol que marcó la derrota de Argentina, las calles de Madrid se inundaron con los gritos de festejo. Así lo aseguró el diario El País en una editorial que afirmó que en España se profesa un tremendo odio a los argentinos.

“Intuyo que más que el afecto hacia los alemanes nos pudo el recelo contra los argentinos. Sé que es políticamente incorrecto y que me crujirán en Twitter por decirlo pero creo que argentinos y españoles nos profesamos un odio mutuo”, explicó el autor de la columna, Ramón Muñoz, que titutó "Por qué íbamos con Alemania".

Para explicar esta supuesta enemistad, el periodista argumentó que ven a todos los argentinos como unos “porteños buscavidas y gigolos”.

Pero además, enumeró otras tantas razones: “Odiamos a los argentinos porque creemos que hay que utilizar el satélite de Google Maps para observar el tamaño de su ego. Nos irrita su verborrea, sus metáforas freudianas, las hipérboles retóricas que usan para describir el asunto más nimio. Por eso, no podemos ni ver a Valdano o a Menotti, aunque cuando les escucho y comparo su lenguaje con el verbo pelado y macarra de Camacho o de Clemente, los antecesores de Del Bosque en La Roja, me pregunto si pertenecen al mismo escalón evolutivo o si nuestros bravos seleccionadores se quedaron en el rellano del primer piso”.

¿Te gustó la nota?