Ovación

Lanús busca acortar la brecha con River en el duelo ante Arsenal

El Granate y los del Viaducto se enfrentarán desde las 20.30 en el Sur de Buenos Aires. Televisa la Televisión Pública. 

Viernes 07 de Noviembre de 2014

Lanús, escolta a cuatro puntos de River Plate, intentará acercarse al sólido líder del campeonato de Primera División para seguir con chances de darle batalla por el título, cuando reciba a Arsenal de Sarandí, en el partido que abrirá la 15ª fecha.

El cotejo se disputará a partir de las 20.30 en el estadio Néstor Díaz Pérez de la ciudad de Lanús, con el arbitraje de Andrés Merlos y transmitido por la TV Pública y DeporTV.

El Granate, con 27 unidades, suma nueve partidos invicto y mantiene la expectativa con la esperanza de que el Millonario deje algún punto en el camino. Por su lado, Arsenal figura con 18, hace tiempo que ya quedó sin chances de pelear por la vanguardia y su objetivo pasa por concretar un buen promedio.

En la fecha pasada, Lanús sólo disputó 45 minutos ante Tigre con empate sin goles (completarán el 12 de noviembre a las 19), mientras que el elenco de Sarandí ni siquiera pudo disputar su partido ante Independiente (jugarán el 13 de este mes a las 19).

El técnico de Lanús Guillermo Barros Schelotto aguarda la recuperación de Diego Braghieri, con problemas musculares, y de no llegar su lugar será ocupado por Facundo Mosteseirin. Otra duda es sobre el lateral izquierdo, donde Maximiliano Velázquez podría dejar su lugar a Nicolás Pasquini.

En tanto, en el equipo del Viaducto, el DT Martín Palermo, ex “socio” del ‘Mellizo’ en la delantera de Boca Juniors años atrás, podrá contar con el arquero Esteban Andrada, cuyo pase pertenece a Lanús y está a préstamo, pero ambos clubes llegaron a un acuerdo para que pueda jugar.

En el historial de 24 partidos, el Granate lleva una leve ventaja de 11 triunfos contra 9 de su rival y hubo cuatro empates. La última vez que se enfrentaron fue por el Torneo Final 2014, victoria de Arsenal 3 a 1 en Sarandí.

¿Te gustó la nota?