Lanús, con el ánimo por las nubes tras haberse clasificado finalista de la Copa Libertadores de América por primera vez en su historia y tras dejar en el camino a un peso pesado como River, recibirá este sábado al alicaído Olimpo, último en la Superliga, en uno de los cinco partidos que le darán continuidad a la fecha 8. El encuentro se jugará, a partir de las 14.05, en el estadio Néstor Díaz Pérez, será arbitrado por Silvio Trucco y lo televisará TNT Sports.

El Granate atravesó una semana histórica en lo deportivo con su pase a la final de la Libertadores luego de revertir una eliminatoria que le era desfavorable ante River y, lógicamente, su objetivo del año son los dos partidos ante Gremio de Porto Alegre, Brasil, que definirán al mejor del continente el 22 y 29 de noviembre.

Por esa razón, Lanús, que en la Superliga tiene 12 puntos, no usará todo su potencial ante los bahienses, que marchan últimos con dos unidades, ya que empató dos partidos y perdió los cinco restantes. En ese contexto, el público no podrá disfrutar de los goles de José Sand, los desbordes de Lautaro Acosta, la calidad de Román Martínez y los quites de Ivan Marcone, y también habrá un minuto de silencio para recordar a Ramón Cabrero, el DT que lo sacó campeón en 2007 y falleció el jueves último.

Olimpo, por su parte, ilusionado con la llegada como DT de Darío Forestello, quien reemplazó a Mario Sciaqua y dirigió al equipo en el empate de la semana pasada ante Defensa y Justicia (1-1), intentará aprovechar la ventaja que le dará Lanús con un equipo alternativo para sumar sus primeros tres puntos, en una temporada en la que le será muy difícil eludir el descenso.

Probables formaciones

Lanús: Fernando Monetti; Matías Sánchez, Ignacio Canuto, Maxi Velázquez y Santiago Zurbriggen; Fernando Barrientos, Leandro Maciel y Nicolás Aguirre; Marcelino Moreno, Germán Denis y Matías Rojas. DT: Jorge Almirón.

Olimpo: Adrián Gabbarini; Cristian Villanueva, Cristian Nasuti, Matías Cahais y Nicolás Pantaleone; Lucas Mancinelli, Franco Bellocq y Jonathan Blanco; Tomás Costa y Emiliano Telechea; David Depetris. DT: Rubén Darío Forestello.

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Néstor Díaz Pérez.

Hora de inicio: 14.05.

Televisa: TNT Sports.