Lanús, de irregular campaña, buscará cerrar la temporada de la mejor forma ante un Atlético Tucumán que tiene en mente la Copa Libertadores, ya que todavía no cerró su pase a la segunda fase, en uno de los dos partidos a jugarse hoy por la 27ª y última fecha de la Superliga que consagró campeón a Boca Juniors.

El encuentro se disputará desde las 21.15 en el estadio Néstor Díaz Pérez-La Fortaleza de la ciudad de Lanús, con arbitraje de Juan Pablo Pompei y televisado por TNT Sports

El corto historial de 4 partidos favorece a Lanús con 3 triunfos contra ninguno de Atlético Tucumán y un empate.

En el equipo "granate", que no gana desde la 20ª fecha, suma cinco empates seguidos y viene de igualar sin goles ante Tigre, es muy probable que sea el último partido del volante central Iván Marcone, de 27 años, ya que está muy cerca de ser transferido al Cruz Azul, de México, y solo falta que ambos clubes se pongan de acuerdo en las cifras de la negociación.

Las autoridades de Lanús estiman todavía que no es convincente la oferta realizada por la institución azteca, aunque no trascendió lo ofrecido, pero se calcula que los "granates" pretenden como mínimo cinco millones de dólares libres por todo concepto.

Marcone, surgido de Arsenal de Sarandí, en su destacada campaña ha sumado seis títulos nacionales, tres con su club de origen y otros tantos con Lanús.

Atlético Tucumán tiene su pensamiento en la Copa Libertadores, donde marcha segundo en el Grupo C, con 9 unidades, a tres del líder Libertad, a quien visitará en Paraguay el próximo miércoles 17 de mayo; mientras que Peñarol de Uruguay (6) recibirá a The Strongest de Bolivia (3).