Ovación
Domingo 11 de Febrero de 2018

Lanús y River juegan un partido especial

Teniendo en cuenta lo que fue la llave de semifinales de la Copa Libertadores, el choque entre el Granate y el Millonario tendrá un sabor particular por lo que sucedió en aquel choque copero.

River, con el debut del delantero Lucas Pratto como titular y una duda en el mediocampo, visitará este domingo a Lanús por la 15ª fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). El cotejo arrancará a las 21.30, en La Fortaleza con el arbitraje de Federico Beligoy y será televisado por Fox Sports Premium.

En el equipo dirigido por Marcelo Gallardo hará su presentación como titular el delantero Lucas Pratto, uno de los refuerzos más caros en la historia de River, que tuvo algunos minutos en los últimos dos partidos (0-1 ante Huracán y 2-0 contra Olimpo de Bahía Blanca) pero no convirtió.

El Oso Pratto, de 29 años, ya se encuentra bien físicamente -arrastraba una molestia en la rodilla- y ocupará el lugar del colombiano Rafael Santos Borré en la dupla de ataque con Ignacio Scocco, autor de los dos goles contra Olimpo.

En el mediocampo Gallardo presenta algunas dudas, ya que Ignacio Fernández viene bajo de nivel futbolístico y podría ser reemplazado por el uruguayo Camilo Mayada, quien jugó su último partido oficial en junio de 2017 y estuvo suspendido hasta este año por doping en un encuentro de Copa Libertadores.

En Lanús, que viene de ser goleado por Godoy Cruz de Mendoza (4-1) en un encuentro pendiente, el entrenador Ezequiel Carboni (reemplazó a Jorge Almirón en la fecha 12) realizará tres modificaciones en su alineación titular: Iván Marcone ocupará el lugar de Tomás Belmonte, Román Martínez por Marcelino Moreno y Germán Denis por Bruno Vides.

River marcha decimoséptimo en la Superliga con 18 puntos y una diferencia de 16 respecto del líder y vigente campeón, Boca Juniors. Lanús, por su parte, suma 15 puntos y está 22º en la tabla. Después de ganarle a Olimpo el sábado, el equipo de Gallardo quedó a tres unidades de distancia de la zona de clasificación para la Copa Sudamericana y a siete del acceso a la Libertadores 2019.

En el historial en la Primera División, River y Lanús jugaron 118 partidos. Los Millonarios se impusieron en 67 ocasiones, en tanto que el Granate obtuvo 22 triunfos y empataron 29 veces.

Probables formaciones

Lanús: Esteban Andrada; Gabriel Carrasco, Nicolás Thaller, Enzo Ortíz y Nicolás Pasquini; Román Martínez, Iván Marcone y Fernando Barrientos; Alejandro Silva, Germán Denis y Lautaro Acosta. DT: Ezequiel Carboni.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Nacho Fernández o Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Gonzalo "Pity" Martínez; Ignacio Scocco y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Federico Beligoy.

Estadio: Ciudad de Lanús.

Hora de inicio: 21:30.

TV: Fox Sports Premium.