Ovación

Lanzaron el Regional del Litoral

En la sede de la URR se realizó la presentación de la vigésima edición del interuniones litoraleño. El Top 10 se pondrá en marcha el sábado 9

Jueves 07 de Marzo de 2019

En la sede de la Unión de Rugby de Rosario se lanzó en la víspera la XX° edición del Torneo Regional del Litoral. La reunión con la prensa fue encabezada por el doctor Gonzálo Crespi, presidente de la URR; el vicepresidente Matías Gorosito; Esteban Fainberg, presidente de la Unión Santafesina de Rugby; y Nelson Dipalma por la Unión Entrerriana de Rugby.

También participaron los capitanes Tomás Kerz (Santa Fe Rugby); José Dogliani (CRAI), Matías Rocchi (Círculo Rafaelino de Rugby), Marcos Díaz (Paraná Rowing), Jerónimo Arnau (Tilcara) y Tomás Maiztegui (Estudiantes de Paraná).

“Es un año especial. Por los cambios en la competencia, nuevo calendario, la ilusión de muchos clubes de mejorar y la ampliación a tres niveles. La mayor de las dificultades es tener un buen juego” señaló Patán Fainberg.

El doctor Crespi manifestó que “todos tenemos un partido que jugar, si bien los grandes protagonistas son los jugadores que entran a la cancha. Ese partido para todos nosotros empieza este sábado y termina en el momento que el árbitro suene el silbato en la final del torneo el 27 de julio. Es nuestra forma de jugar, de participar de esto, a los que nos toca dirigir nos toca hacer las cosas lo mejor que podamos para que este juego sea lo mejor para todo”.

El entrerriano Di Palma sostuvo que “siempre fue un sueño poder jugar el Litoral para Entre Ríos. Es una competencia muy valiosa, que se viene mejorando año tras año. Este formato es exigente, hay que tomarlo con mucha responsabilidad”.

La novedad para el interuniones es la creación de un tercer nivel de competencia, con lo cual los participantes serán un total de 24 clubes de la región. El certamen se llamará Copa 20° aniversario TRL. El formato se va a respetar por dos años, y sobre fin de la temporada se va a realizar un examen exhaustivo para ver los requerimientos y falencias que se encontraron en el certamen para luego mejorarlas.

Los dirigentes ratificaron que habrá Litoral de juveniles, en Menores de 19 y 17 años. La UAR está buscando la sede y nombre para el torneo de la categoría M17, replicando lo que hace Tucumán RC con el Veco Villegas para los M19.

¿Te gustó la nota?