Ovación

Lanzaron importante concurso de pesca

En el Quincho de Chiquito se brindaron detalles del Surubí 2019 que se llevará a cabo en Reconquista desde el 11 al 14 de octubre próximo

Jueves 26 de Septiembre de 2019

En las instalaciones del Quincho de Chiquito, en el barrio de Guadalupe, se realizó la presentación oficial de la 32° edición del concurso de pesca del surubí con devolución. La actividad se llevará a cabo los días 11, 12, 13 y 14 de octubre, en la ciudad cabecera del departamento General Obligado, para lo cual habrá una importante cantidad de aficionados.

Es muy importante señalar que para la preservación de la especie, todas las competencias de pesca, por una ley nacional deben ser con devolución. Significa que en un concurso de este tipo si viene el fiscal a tomar las medidas de una pieza, se debe devolver al agua viva.En caso de que eso no se produzca, esa pieza no se fiscaliza.

Este edición del tradicional concurso de pesca del Surubí viene con muchos cambios, porque en esta temporada la cena de los pescadores no será el día domingo, sino que se realizará un almuerzo el lunes que es feriado.

El evento reúne algo más de 650 embarcaciones, pero esa cantidad es muy bueno para poder ver la largada desde el Puerto de Reconquista, es algo muy atractivo y lo convierte en una maravilla señalaron los organizadores.

Es uno de los concursos de pesca más importante del país, sin dejar de reconocer que el más imponente es el que se realiza en la ciudad correntina de Goya, porque hace el concurso más grande del mundo, ya que registró cas 1.100 lanchas en una largada, y lo sigue uno de Malasia con más de 900.

Se reúnen gran cantidad de peñas desde el viernes, con grupos musicales de primer nivel, de mujeres, y todo muy colorido. El sábado se realiza el torneo de costas, para chicos con capacidades diferentes, y luego para mayores. El domingo es la largada de todas las lanchas sobre el arroyo frente al puerto de Reconquista.

La actividad dará comienzo a las 10 de la mañana y hasta las 18. Los premios son importantes, muy atractivos, que van para la categoría de pieza mayor, hay dos autos cero kilómetro al que saque el surubí más grande, y el segundo más grande.

En los por equipos hay dos cascos con motores, que tienen un valor significativo en el mercado actual. "Invitamos a toda la gente de Santa Fe, que no dude en armar los tríos, porque este año el concurso va a ser espectacular" señalaron desde la organización de Surubí 2019.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario