Ovación
Viernes 06 de Julio de 2018

Lanzaron la 3ª Carrera del Millón

La 8ª fecha del calendario del Turismo Carretera se concretará los días 27, 28 y 29 de este mes en el Templo de la Velocidad ubicado en la ciudad de Rafaela.

En la sede de la ACTC ubicada en la Capital Federal se realizó la presentación del Gran Premio Quini 6, en el marco de la tercera edición de la Carrera del Millón, que se disputará del 27 al 29 de julio en el Autódromo Ciudad de Rafaela.

En la misma, estuvieron presentes Daniel Ricotti, presidente de la subcomisión de automovilismo de Atlético de Rafaela; Álvaro Gaviola, vicepresidente de Lotería de Santa Fe; Hugo Mazzacane y Rubén Gil Bicella, presidente y secretario General de la Asociación Corredores Turismo Carretera, respectivamente; Agustín Canapino, el actual campeón del Turismo Carretera; Emiliano Spataro, el último ganador en dicho circuito y Nicolás González, el piloto local.

"Es un clásico y va a ser una gran carrera, porque en Rafaela no se sabe quien gana hasta la última curva, así que esperamos que se de como se han dado las últimas ediciones" explicó Hugo Mazzacane, quien adelantó que será la última realización de la Carrera del Millón, ya que el año venidero se elevará en forma considerable el monto.

El doctor Álvaro Gaviola expresó que "cuando el presidente de la ACTC le planteó al señor gobernador Miguel Lifschitz enseguida se tomó el compromiso de apoyar a la categoría de la Lotería de Santa Fe con su producto Quini 6. Estamos muy felices, conocemos el evento, y sabemos de la gran afición en esa zona de nuestra provincia".

El vicepresidente ejecutivo de la Lotería de Santa Fe, comentó que "hay varios días que no hay carreras en la zona, así que uno va palpando la ansiedad y la efervescencia con la gente conocida de la ciudad, y todos habidos de que llegue la fecha de la carrera".

El piloto rafaelino Nicolás González, que corre con Torino, sostuvo que "en la actualidad el Turismo Carretera en lo que es Rafaela y la zona es muy fuerte. Ya está todo colmado la hotelería de la ciudad y la zona, creo que va a contar con mucho público. Es una zona muy fierrera, y siempre lo demuestra año tras año. Y como rafaelino muy orgulloso de poder correr ante mi gente, en un circuito que va a explotar de gente".

"Es una carrera muy especial para todos, para los pilotos, los equipos, porque es la prueba en donde más diferente se pone el auto de todo el calendario. Se trabaja mucho en la parte aerodinámica, la velocidad final en la recta pasa a ser lo más importante, y todos los equipos trabajan mucho para eso" destacó Emiliano Spataro.

A su turno, Agustín Canapino, quien corre con Chevrolet sostuvo que "es una carrera distinta a todas, por la velocidad a la que llegan los autos, y por lo lindo que es correr en el templo de la velocidad. Se agrega el premio que todos queremos ganar, y también está la importancia de los puntos. Porque quedan tres carreras para terminar la fase regular y pasar a la copa de oro, así que cada punto vale mucho".

6718 f02 tc rafaela.jpg


"Se han ampliado las zonas de escape en la chicana Nº 1 para que cuando un coche se vaya hacia afuera no obstaculice a quienes vienen por detrás, se ha trabajado en el talud de la chicana 1, como así también se han ampliado los pianitos en la chicana Nº 4, ambas obras en un todo de acuerdo a lo dialogado y sugerido por la ACTC" comentó Eduardo Ricotti de Atlético Rafaela.

También explicó que "Se ha incorporado un grupo sanitario en la zona de la técnica para quienes cumplen funciones en dicho lugar como así también para los pilotos. Se ha trabajado en mejorar el desagüe en la zona del túnel, también se han incorporado mejoras para el público en general en diversos sectores de todo el autódromo".

En la reunión con la prensa se confirmó que la actividad en pista comenzará el viernes con los entrenamientos del TC y TC Pista y culmina con la primera sesión clasificatoria para ambas categorías. El sábado se repite el cronograma en forma similar sumándose las series del TC Pista y para el domingo, luego de las series del TC se llevarán a cabo las finales del TC Pista y el TC.