Ovación

Lanzaron la Copa Néstor López

Durante el fin de semana se llevará a cabo la competencia más importante de polo, en el Club Hípico General Manuel Belgrano

Viernes 06 de Septiembre de 2019

En las instalaciones de Don Lobo, se realizó esta mañana el lanzamiento oficial de la 44° edición de la tradicional Copa Néstor López de Polo. La misma se disputará hasta el próximo domingo 8 en las instalaciones del Club Hípico General Manuel Belgrano de nuestra capital.

La reunión con la prensa fue encabezada por Fabricio Vignatti y Santiago Bay, vicepresidente y secretario del Club Hípico General Belgrano, Hugo Iturraspe en representación de la Asociación Argentina de Polo, el jugador José Gatti, y Evaristo Helguera integrante de El Silencio.

También se encontraban presentes el subsecretario de turismo de la provincia de Santa Fe, licenciado Franco Arone; el funcionario de esa misma área, Eugenio Casarini, y María Fernanda Álvarez, coordinadora ejecutiva del programa de turismo de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe.

El vicepresidente Fabricio Vignatti, expresó que "Es sin dudas el torneo más importante de nuestra institución, porque no solamente está la cuestión deportiva, sino que también sirve para recordar al teniente coronel Néstor López que fue asesinado en 1974, y que fue uno de los impulsores del polo en la región".

"Un año posterior a su muerte, desde el año 1975, hace ya 44 años, se realizó esta copa recordándolo, porque al margen de haber sido una gran persona, uno de los fundadores de nuestro club, fue uno de los que trajo el polo a Santa Fe, entonces tratamos de seguir su impronta, y esperamos poder seguir haciéndolo", aseveró el dirigente santafesino.

El torneo se disputará viernes, sábado y domingo, desde las 13, 14.30 y 16 horas, son tres por día, y con la presencia de equipos de muy buena calidad, y con jugadores de real jerarquía. El certamen se disputará a 6 chukers, con equipos de entre 10 y 18 goles de handicap, y con la participación de los siguientes equipos: Río de Janeiro, Los Charabones, El Carmen, Los Sauces, El Silencio y La Justina.

thumbnail_6919 f002 polo lanzamiento copa nestor lopez 12.jpg

"Sirve para unir vínculos de amistad entre los equipos de la región y el interior país, convirtiéndose en uno de los torneos más atractivos y promocionados de este deporte en nuestro medio" señaló Santiago Bay.

Según anunciaron los organizadores, Eduardo Novillo Astrada (h), titular de la Asociación Argentina de Polo, la entidad madre de este deporte, además acompañar la Copa Néstor López, estará visitando el próximo sábado el certamen lo cual le da una jerarquía muy particular.

La competencia se realiza en homenaje al mayor del Ejército Argentino, Néstor Horacio López, quien fuera ascendido post mortem a teniente coronel, tras haber sido asesinado por una organización guerrillera el 7 de noviembre de 1974 en la ciudad de Santa Fe.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario