Ovación
Miércoles 27 de Diciembre de 2017

Lanzaron la Santa Fe-Coronda

En Casa de Gobierno se presentó oficialmente la 44ª edición de la competencia internacional que forma parte del calendario FINA y que se correrá el domingo 4 de febrero

En el salón auditorio ubicado en la planta baja de la Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe, se presentó la 44ª edición de la Maratón Acuática Internacional Rio Coronda. La reunión con la prensa fue encabezada por el ministro de Gobierno, Pablo Farías; el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; la secretaria de Desarrollo Estratégico de la Municipalidad de Santa Fe, Andrea Valsagna; y el doctor Marcelo Micocci, presidente del Comité Organizador de la competencia acuática.

También se encontraban presentes el doctor Álvaro Gaviola y Facundo Cottone en representación de la Lotería de Santa Fe; el doctor Carlos Iparraguirre, secretario de deportes de la provincia; representantes de la Prefectura Naval Argentina, Comuna de Sauce Viejo, entrenadores y tres nadadores santafesinos que competirán en la maratón: Aquiles Balaudo, Romina Imwinkelried y Erika Yenssen.

Nadadores Santa Fe.jpg

"Hemos tenido más de 20 solicitudes de participación y por razones de reglamentación Fina y de operatividad logística, es que deberemos llegar a unos 26 como máximo, teniendo en cuenta la rama masculina y la femenina. Como para poder mantener el equilibrio técnico deportivo de los nadadores y tener una prueba segura desde el punto de vista de la seguridad en el río", explicó el doctor Micocci.


En cuanto al estado del río para la competencia, expresó: "De acuerdo a los parámetros que estamos tomando y que nos informa Prefectura Naval, manejamos que el nivel del río va a estar en su cause normal, estamos hoy por debajo de los cuatro metros y yo creo que para el 4 de febrero va a mantenerse esa altura".

Santa Fe Coronda.jpg

"Hay una previsión de una importante sequía para los próximos meses, porque estaremos con la Niña encima, pero no tendríamos inconvenientes desde el punto de vista de la altura del río, que siempre es un tema a considerar. Y luego, esperemos que nos acompañe el tiempo, en cuanto a las condiciones climáticas" agregó el referente de la prueba.


En cuanto al circuito, Micocci, contó que "no habrá modificaciones en relación a años anteriores, es decir, que vamos a largar desde la Costanera Este, el paso de los nadadores por el Vado para unir también Santo Tomé. Luego, tendremos que seguir por el Río Coronda, vendrá la cortada de Sauce Viejo, que es uno de los paisajes más lindos que tiene esta competencia, porque el público puede observar a los competidores nadando a poquitos metros. Posteriormente, llegarán la Cortada de los Suspiros y la Cortada Maciel, hasta arribar a la costanera de Coronda".

Personalidades Santa Fe-Coronda.jpg

Más sensaciones
Andrea Valsagna, comentó que "valoramos y destacamos el esfuerzo de los nadadores que se preparan y dan lo mejor en esta prueba. Es un evento muy importante para nuestra ciudad, pero también para la región, por eso destacamos el trabajo en conjunto con la provincia y las diferentes localidad que recorre la competencia".

"Para nosotros es un honor poder acompañar esta prueba de las diferentes aéreas del gobierno provincial. Desde Desarrollo Social es un compromiso estar junto al deporte y particularmente con la natación de aguas abiertas", señaló el ministro Álvarez.


En el cierre de las locuciones, Farías comentó: "Felicitamos a los organizadores y a todos los que acompañan porque implica un gran esfuerzo la realización de la maratón. Creemos que el río estará en un cauce normal para el desarrollo de la prueba, porque queremos un maratón completa, con la participación de los deportistas pero también con todos los que acompañan desde las embarcaciones y la costa".

Alvarez.jpg

Lo mejor a nivel mundial de la natación de largo aliento están pidiendo participar de la Santa Fe-Coronda, entre ellos se puede destacar a los siguientes competidores: Damián Blaum, Guillermo Bértola, Luciano Nicolás Segurado, Aquiles Balaudo, Matías Aguirre, Matías Díaz Hernández, Fausto Brondo, Cecilia Biagoli, Vanesa García, Romina Imwinkelried y Erika Yenssen (Argentina);

También lo hicieron: Alexander Studzinski (Alemania); Matheus Evangelista (Brasil); Santiago Enderica (Ecuador); Edouard Lehoux (Francia); Edoardo Stochino, Simone Ercoli, Bárbara Pozzobon e Ilaria Raimondi (Italia); Alexsandar Ilievski y Evgenij Pop Acev (Macedonia); Daria Kulik y Anna Mankevich (Rusia).