Ovación

Lanzaron los 200km de Buenos Aires

La undécima fecha del Súper TC2000 se desarrollará el 3 y 4 de noviembre en el autódromo Oscar y Juan Gálvez

Jueves 25 de Octubre de 2018

En la víspera, en la sede del Automóvil Club Argentino se llevó a cabo la presentación de 13° edición de los “200 Kilómetros de Buenos Aires”, correspondientes a la undécima fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000, que se disputará los días 3 y 4 de noviembre en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De este lanzamiento, que congregó tanto a los medios de prensa local como así también de envergadura nacional, formaron parte el presidente de la CDA del ACA Ing. Carlos García Remohí, del Vice Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Diego Santilli, el director deportivo de Súper TC2000 Edgardo Fernández y de los pilotos Agustín Canapino (Chevrolet YPF), Facundo Ardusso (Renault Sport), Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina), José Manuel Urcera (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) y Mariano Werner (Team Peugeot Total Argentina).

El inició de la conferencia de prensa se dio con las palabras del Ing. Carlos García Remohí: “Para mí los “200 Kilómetros” es una carrera icónica. Hace muchos años que esta competencia se lleva adelante, esperemos tener el marco de público suficiente que tantas veces tuvo “el Gálvez” y que el buen tiempo acompañe, creemos que así será”.

Luego llegó el turno de Edgardo Fernández, director deportivo de Súper TC2000: “Para nosotros es uno de los eventos más importantes que integran nuestro calendario desde 2004. Esta carrera nos permitió mostrar lo que es un automóvil de competición de este nivel al mundo. Esta temporada encuentra al evento con tres marcas con la posibilidad de ser campeones, eso le da un ingrediente más. Será una carrera muy reñida. El circuito permitirá que los autos estén muy juntos, el público tendrá la posibilidad de ver sobrepasos y maniobras”.

El santafesino Facundo Ardusso destacó que “Es una carrera especial. Con mi invitado Mariano Altuna necesitamos descontarle puntos a Agustín Canapino y para eso nos hemos preparado. Estoy feliz de formar parte una vez más de este clásico del Súper TC2000 en un autódromo hermoso como lo es “el Gálvez”. Nunca tuve la oportunidad de ganar esta carrera, este año nos preparamos mucho para ganar y estamos con muchas expectativas”.

A su turno, el entrerriano Mariano Werner opinó que “Los 200 Kilómetros son una gran experiencia. Nos lleva a trabajar mucho en equipo y en mi caso voy a correr junto a Mauricio Lambiris. Venimos de ganar junto al Team Peugeot Total Argentina en San Nicolás, nos quedan dos carreras en las cuales queremos dar lo mejor y demostrar para qué se trabajó durante todo este tiempo”.

Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF): “Esta es la carrera que todos esperamos por lo que significa correr en el autódromo de Buenos Aires, que es nuestra Catedral. El piloto invitado de este año no solamente tiene que cumplir con todos los requisitos que normalmente pedimos para poder pelear por esta carrera, sino que además debe soportar la presión de definir un campeonato. Confío en mi invitado Franco Vivian y en todo el Equipo Chevrolet YPF para poder tener un buen paso por los 200 Kilómetros y llegar perfilado de la mejor manera a la definición del campeonato”.

Además del Súper TC2000, el espectáculo se complementará con las dos competencias de Fórmula Pirelli 2.0 Powered By Renault, la de Fiat Competizione y la presentación del Superturismo Uruguayo.

¿Te gustó la nota?