Ovación

Las argentinas Travascio y Branz ganan la octava regata de la clase 49er FX

Las argentinas Victoria Travascio-María Sol Branz ganaron la octava regata en la clase 49er FX y disputarán la "medal race" en los Juegos Olímpicos.

Viernes 30 de Julio de 2021

El binomio argentino Victoria Travascio-María Sol Branz se adjudicó esta madrugada la octava regata de la clase 49er FX, lo que permitió ubicarse transitoriamente entre los 10 primeros de la categoría para disputar la "medal race" en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Las campeonas panamericanas en los Juegos Toronto 2015 avanzaron tres escalones en la tabla general y se ubicaron décimas, luego de firmar su mejor carrera desde que comenzó la competencia el pasado martes.

Con 60 puntos acumulados, aventajan por ocho al equipo de Singapur y se ubican dos por detrás de Alemania, noveno.

Travascio y Branz, que a continuación disputarán la novena regata, fueron 6º, 9º, 13º, 18º (descarte), 17º, 8º, 6º y 1º en las ocho carreras que se disputaron hasta el momento.

La clase 49er FX contempla un total de 12 pruebas y al cabo de ellas los diez primeros clasificados disputarán la "medal race" de puntuación doble, el lunes próximo a las 2:33, para definir el podio olímpico.

Travascio y Branz, quienes compiten juntas desde 2013 y también fueron medallistas panamericanas en Lima 2019 (bronce), intentan mejorar en Tokio 2020 el 13º puesto logrado en los Juegos Río de Janeiro 2016.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario