Ovación

Las categorías TZ arrancaron su temporada en Rafaela

Con el regreso de Adrián Hang, el Turismo Zonal Santafesino volvió a las pistas, en sus tres categorías en el trazado Juan R. Báscolo de Atlético de Rafaela

Lunes 22 de Marzo de 2021

Tal como estaba previsto, el pasado fin de semana se concretó el regreso del Turismo Zonal Santafesino (TZ) a las pistas, con sus tres categorías, en su vigésima temporada, en el autódromo de Atlético de Rafaela, en el cual utilizaron el trazado Juan R. Báscolo de 3.050 metros. La próxima fecha se desarrollará el 17 y 18 de abril en el circuito del Club de Volantes Entrerrianos de la ciudad de Paraná.

El Turismo Zonal 1600, encaró una nueva etapa, con un reglamento accesible para los bolsillos, al estandarizar varios elementos, pero sin perder mucha potencia, lo que la convierte en una categoría económica con autos muy rápidos. Aquí se produjeron una gran cantidad de debutantes y también retornos, aunque el más destacado fue Adrián Hang.

El piloto oriundo de la localidad de Franck, en el departamento Las Colonias regresó de esta manera al automovilismo deportivo, concluyendo en la segunda posición, detrás del esperancino Claudio Gómez con 16m48s135. El tercer puesto quedó en poder de Nicolás Donatti de Santa Fe, cuarto finalizó Lisandro Masía de Desvío Arijón, y Eduardo Donatti de la capital provincial.

Rafaela2.jpg
El piloto oriundo de Franck, fue reconocido por las autoridades de la categoría, ya que es todo un ejemplo de superación, y tuvo un buen retorno.

El piloto oriundo de Franck, fue reconocido por las autoridades de la categoría, ya que es todo un ejemplo de superación, y tuvo un buen retorno.

En la quinta ubicación finalizó Román Debórtoli de la localidad de Lehman, pegada a Rafaela, sexto fue Robertino Aranda y séptimo, Gianfranco Stancatto, ambos de la ciudad de Santa Fe. No clasificaron, Alejandro Batalla de San Carlos Centro, y Federico Berra de la ciudad de Santa Fe.

En cuanto a los Fiat 128, se produjo el retorno de varios autos que estaban en proceso de armado. Hubo una buena cantidad de pilotos debutantes, algunos retornos, y aquellos que ya estaban desde hace algunas temporadas, que darán lucha por el 1.

Con un parque cercano a las veinte máquinas, se impuso Nicola Verti de San Cristóbal con un tiempo de 17m46s.307, seguido por Nicolás Stalder de San Jerónimo Norte, y por el santotomesino Diego Melchiori. Otro de San Jerónimo Norte, Gustavo Olivera fue cuarto, mientras que Brian Raimondi de Gálvez fue quinto y Martín Rossi, de Santa Fe, concluyó en la sexta ubicación.

En relación a la categoría Fiat 600, se llevó a cabo la primera de tres competencias con pilotos invitados, corriendo esta temporada de manera conjunta las motorizaciones 850 y 1100cc; con un parque destacado de máquinas, el sanvicentino Javier Properi fue el vencedor con 15m22s911, mientras que José Andrieri de Santa Fe y Hernán Crippa de Santo Tomé, completaron el podio en el circuito rafaelino. En la cuarta ubicación quedó Rafael Naibert de Crespo, quinto fue el galvense Walter Warzetti, y sexto Exequiel Páez de Santa Fe.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario