Ovación

Las categorías TZ se presentan en la ciudad de Rafaela

La 7° fecha de las categorías TZ se desarrollarán en el autódromo Juan R. Báscolo de Atlético de Rafaela

Viernes 21 de Octubre de 2022

Este fin de semana, las categorías TZ vuelven a pisar el templo de la velocidad de Rafaela, donde 76 días van a pasar de aquella fecha que quedará en la historia de los zonales y especialmente de los TZ. Aquel fin de semana del 6 y 7 de agosto, hubo récord de autos desde que la categoría visita circuitos de asfalto (71) récord que aún sigue vigente y podría ser ampliamente superado en esta oportunidad.

En aquel fin de semana, los ganadores en cada categoría fueron: Javier Prosperi (FIAT 600 TZ), Diego Melchiori (FIAT 128 TZ), Fernando Zerbonia (TZ 1600), y en la carrera de pilotos invitados de la 1600, el vencedor fue Juan Emilio Guazzeroni.

En esta exhibición habrá más de una decena de pilotos de la ciudad y la zona exhibiendo autos de la categoría. Esperamos a todos los Rafaelinos a disfrutar de esta oportunidad libre y gratuita. Las categorías TZ afrontarán el séptimo capítulo, en donde se esperan cerca de 80 máquinas en pista y unos 95 pilotos. Estarán las categorías TZ1600, Fiat 600 TZ con invitados, loas Fiat 128 TZ y los Fiat 600 TZ.

En los Fiat 600 TZ, el santafesino Lucas Canteli, correrá esta fecha con el auto propiedad de Julio Miretti. El piloto de la C1 del Turismo Pista, tendrá la atención de José María Ceratto en los motores y de Horacio Fernández en el chasis. Lucas tendrá de piloto invitado a un experimentado de la divisional, Franco Lemos.

El actual puntero del campeonato, José Andrieri, busca el tricampeonato de los 600 y para eso, no dejará nada librado al azar. " La idea es seguir sumando y ver la bandera a cuadros, tratar de poder estar lo más adelante posible, y para eso el auto se le están haciendo los controles como todas las carreras y el motor se desarmó entero nuevamente para su revisión" admitió el volante de nuestra capital.

Por su parte, Horacio Bordón, piloto de la capital provincial indicó que "Tenemos muy buenas expectativas de cara a la próxima fecha, ya que la anterior tuvimos que parar por problemas en el motor. Trabajamos mucho para recuperar el mismo con Martín Fernández. Vamos con Eduardo “Nano” Bertone cómo piloto invitado".

En el caso de Exequiel Páez, confirmó que tuvieron que trabajar en el auto luego de la lluvia entrerriana y de algunos daños producto de la carrera. El santafesino destacó que "estuvimos reparando los daños que trajimos de Paraná, y reparamos todo el auto por la lluvia que tuvimos la fecha pasada, para que este todo en condiciones".

En los campeonatos, en los Fiat 600, José Andrieri es el puntero con 222.5, escoltado por Walter Marzetti con 149.5, y por Javier Prósperi con 135. En tanto, Fernando Zerbonia con 155 manda en los TZ1600, seguido por Alexis Finos con 153, Juan Pablo Manasello con 121.5, y por Nicolás Donati con 117 unidades. En los Fiat 128, manda Diego Melchiori con 244 puntos, seguido por Nicolás Stalder con 179.5, y por Renzo Bustamante con 176.

La actividad en la pista dará comienzo el sábado 22 con los entrenamientos desde las 13, luego será el turno de la clasificación, mientras que el domingo será el turno de las finales. Los Fiat 600 TZ lo harán a las 12.10 a 10 vueltas, los 128 a 12 vueltas, y los TZ 1600, a 12 giros a las 13.40, cerrando a las 14.20, los 600 TZ con invitados a 10 vueltas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario