Ovación

Las categorías TZ tuvieron un exitoso paso por la ciudad de San Jorge

El parque de la Velocidad de San Jorge fue el escenario de la cuarta fecha de las categorías TZ, las cuales brindaron un muy buen espectáculo

Martes 05 de Julio de 2022

Con notable éxito y una muy buena organización el pasado fin de semana se disputó la 4° fecha del campeonato de las categorías TZ en el autódromo Parque de la Velocidad del Club Atlético San Jorge ubicado en el departamento San Martín a 150 kilómetros al oeste de la capital provincial.

La próxima fecha será el 6 y 7 de agosto en el autódromo de la ciudad de Rafaela, mientras que luego, escenario confirmado, lo harán el 17 y 18 de septiembre, y el 22 y 23 de octubre, la sexta y séptima fecha respectivamente.

En el cuarto capítulo, los Fiat 600 TZ compitieron con pilotos invitados, y sin dudas fue una carrera espectacular. Con seis pilotos luchando por la victoria, finalmente se la terminó llevando el bicampeón de los Fiat 600, Brian Pfaffen de San Vicente junto a Prosperi, logrando dar las 10 vueltas con un tiempo de 1.43.816.

El segundo lugar quedó para Perren y Weppler de Santo Tomé, y tercero lo hicieron Bonomo y Martino de Villa San José. El cuarto lugar quedó para Horacio Fernández y Jacobe de Humberto Primo, quinto lo hizo Borgnino y Gogiñat también de Humberto Primo, y sexto, Andrieri y Galetto Campo de Santa Fe.

En los TZ1600 se observó un carrerón, como está acostumbrando últimamente. La final tuvo tres marcas en la punta, lo que resalta la paridad que hay en la misma. El ganador fue el santafesino Fernando Zerbonia con un Ford Escort quien cumplió los 14 giros con un registro de 25.06.997. El segundo lugar del podio lo consiguió Alexis Finos de San Justo con un Gol, y el tercero quedó para Nicolás Donatti de Santa Fe con un Fiat Uno.

La cuarta ubicación la consiguió Lisandro Masia de Desvío Arijón con un Gol, y quinto finalizó Lucas Giorgis de Lehmann con un Fiat Uno. La sexta posición fue para Gianfranco Stancato de Santa Fe, séptimo finalizó Alejandro Cipolat de Rafaela, y octavo Eduardo Gras de la ciudad de San Justo.

En cuatro trazados distintos, cuatro fechas en lo que va del año, y los Fiat 128TZ, en cada carrera que pasa siguen haciendo cada vez mejores carreras. En la desarrollada en San Jorge llegó a ser un pelotón de once autos peleando por la punta de la prueba. Se impuso Diego Melchiori de Santo Tomé con un registro de 19.26.561 para completar las 12 vueltas.

En la segunda posición quedó Renzo Bustamanete de Las Rosas, y Brian Raimondi de Gálvez fue tercero. En la cuarta ubicación quedó Gastón Mierke de Nelson, quinto Nicolás Stalder de San Jerónimo Norte, el sexto lugar fue para Leandro Chiaro de Esperanza, y en la séptima posición culminó Nicolás Donnet de San Carlos Centro.

En relación a los Fiat 600 TZ titular, Federico Mansilla de María Juana, se llevó un carrerón, peleando casi toda la carrera con José Andrieri, quien por un exceso se retrasó hasta el tercer lugar. El ganador fue como se indicó el sanvicentino Mansilla con un total de 16.33.348 para completar los 10 giros. El segundo puesto quedó en poder de Bonomo de Villa San José, y tercero finalizó José Andrieri de Santa Fe. Más atrás quedaron Horacio Bordón de Santa Fe, Schetgel de Susana y Prosperi de San Vicente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario