Este sábado se disputó de manera parcial la sexta fecha del torneo Clausura "Copa Diario El Litoral". Las condiciones del tiempo impidieron el normal desarrollo de la actividad. Las inferiores jugaron en su totalidad; caso contrario para los planteles superiores.

CRAR fue superior en su visita a Esperanza donde Atlético Franck hizo de local en cancha de Alma Juniors. La única victoria de la "banda roja" llegó de la mano de su Séptima con el 4-1, siendo su tercera en fila. Gianela Peralta y Catia Zingerling dejaron su sello en la red. En la visita, lo hizo Guille Astudillo. En las demás, el "verde" acumuló cinco victorias. La Primera goleó a través de Magalí Alassia quien marcó en tres ocasiones. Agostina Acosta y Abril Beltramino hicieron los restantes; Virgi Borgogno anotó en el anfitrión. En Quinta, primer éxito de la escuadra rafaelina donde Beltramino se lució con nueve conquistas.

En el sur de la capital provincial, Colón y El Quillá "B" hicieron tablas en uno. Un encuentro de ida y vuelta, donde ninguno de los dos equipos renunció a su juego y a ganar. Fue muy nivelado y con alternativas, sin que ninguno de los equipos se limitara exclusivamente a defender. Ambos equipos se mostraron muy intensos y el partido tuvo opciones para unos y otros. Florencia Pic abrió el marcador con un penal que concretó para las "sabaleras". Pero Frauke Huesgen igualó en las dueñas de casa. Las acciones tuvieron el mismo trámite en Intermedia con el 2-2. Belén Díaz y Ana Colombo desequilibraron por el lado del equipo de Maxi Ortiz y Gastón Torres. Pero, Aldana Grosso puso las cosas en su lugar para El Quillá "B" donde logró rescatar un punto. También dividieron honores en las restantes categorías, salvo en Sub-12, donde las "peques rojinegras" conservan la punta al imponerse 3-0 (Luján López, Jazmín Fernández y Lara Leone) a Adoratrices que no pudo contar con plantel completo.

Alma Juniors volvió a tener una gran producción de sus equipos en Sauce Viejo ante Santa Fe RC. Desde Séptima a Quinta superó al "santa". Camila Riedel marcó dos en Sexta y le mete presión a El Quillá al quedar a tres puntos en el segundo lugar. Jose Milano, Clara Tolisso y Riedel fueron las "romperedes" de Sub-18. En Sub-14, se prende en la pelea, a dos de la cima. Las locales vencieron en Sub-12 por la mínima diferencia y en Intermedia por medio de las anotaciones de Candelaria Fornillo, Cecilia Del Rey, Victoria Botta y Andrea Antonione para subir al primer lugar. En Primera, no se sacaban ventajas al término del cuarto inicial y el clima obligó a la detención del cotejo.

El Quillá pisó fuerte en su visita a la autopista ante CRAI. Las "tiburonas" vencieron en todas las categorías. Conserva el mando desde Quinta a Séptima. Su Sub-12 sigue subiendo escalones al cabo de la fecha. La Reserva se apoderó de los tres puntos con los tantos de Julia Qüarchioni y Victoria Cugini en dos oportunidades cada una, sumado al de Agustina Verga. El duelo principal no se jugó. Mismo situación en la serie entre Universitario y La Salle en el sintético de la ASH. La línea "colegial" obtuvo la totalidad de los triunfos y se imponía 4-0 (goles de Jose Azcarate y Camila Fabbro) en Reserva cuando promediaba el descanso largo y se optó por la misma decisión. La quinta "lasallana" fue letal para ser escolta: Milagros Paniccia, Delfina Rossi y Ludmila Galetto resultaron las "artilleras" del partido con tres cada una. Le siguieron Rocío Helbling y Eliana Sanchez con dos.

Nuevo Líder

El jueves, Banco y CRAI se pusieron al día con sus choques entre sí por la tercera fecha. La línea "krestera" derrotó a las "gitanas" 4-1 en Primera con lo que asumió el liderazgo del certamen. Fue igualdad en dos en el preliminar. Aún queda pendiente el partido de Sub-18. Además, Universitario y El Quillá "B" adelantaron sus partidos de la séptima fecha donde intercambiaron victorias. En el duelo superior, las "cuervas" ganaron 3-1 y las "tiburonas" lo hicieron en Reserva por el mismo marcador.

Suspensiones

El undécimo episodio del torneo Promocional como así también el cotejo de Mamis entre Vuelta del Paraguayo y Utedyc pasará a reprogramación. Mismo caso para La Salle contra Club 25 de Mayo por el Dos Orillas masculino.