Ovación
Jueves 19 de Abril de 2018

Las chicas se topan otra vez con Brasil en la Copa América

El seleccionado argentino femenino enfrentará a las Cariocas, desde las 16.45 en La Serena, por la segunda fecha del cuadrangular final.

El seleccionado argentino femenino de fútbol jugará esta tarde ante Brasil, adversario que la ganó en la primera fase del certamen, un partido por la segunda fecha del cuadrangular final de la Copa América que se desarrolla en Chile.

El encuentro se disputará desde las 16.45 en el estadio La Portada de la ciudad de La Serena, con aforo para 18.000 espectadores, y será televisado en directo por TNT Sports. Desde las 19, en el mismo escenario, jugarán Chile y Colombia.

En el fútbol masculino Argentina y Brasil es un clásico entre dos potencias y muy parejo, pero a nivel femenino Brasil, octavo en el ranking mundial de FIFA, es claramente superior a Argentina que está 37ª.

Las brasileñas ganaron seis de las siete ediciones del certamen y las argentinas apenas una, como local en 2006. Brasil, octavo en el escalafón mundial de FIFA, casi siempre fue protagonista de los grandes torneos aunque no ganó ninguno ya que fue subcampeón mundial en China 2007 y subcampeón olímpico en Atenas 2004 y Beijing 2008.

En el partido de la primera fase Brasil venció por 3 a 1 en la primera jornada del Grupo B en Coquimbo, con goles de Beatriz Zaneratto, Cristiane, de tiro penal, y Debinha, descontando Estefanía Banini. En la primera jornada del cuadrangular final Argentina, dirigida por Juan Carlos Borello, superó a Colombia, que llegó invicta a esta instancia, por 3 a 1 y Brasil a Chile por el mismo resultado, de allí que de haber un triunfador en el clásico estará muy cerca del título.

El equipo argentino tiene como figuras a Soledad Jaimes (Dalian Quanjian de China), goleadora del equipo con cinco tantos, la mediocampista Florencia Bonsegundo (UAI Urquiza) y la delantera Estefanía Banini (Washington Spirit de Estados Unidos).

En Brasil juega Marta Viera da Silva (Marta), de Orlando Pride de Estados Unidos, de 32 años, ganadora cinco veces seguidas del premio a la mejor jugadora del año por la FIFA y goleadora histórica de la Copa del Mundo con 15 tantos, sumando 105 goles en el seleccionado brasileño, 10 de ellos en Juegos Olímpicos.

Brasil alcanzó 25 tantos en cinco partidos y es amplio favorito ante las argentinas, que con escaso apoyo y en silencio han realizado una gran campaña en esta Copa América. El campeón de este certamen se clasificará para el Mundial de Francia 2019 y los Juegos Olímpicos de Japón 2020 y el subcampeón irá al Mundial y a un repechaje para llegar a Japón 2020.

La selección que se ubique en tercer lugar accederá a un repechaje para Francia 2019 y los Panamericanos de Perú 2019 y el cuarto puesto para Perú 2019.