Con la participación de dos equipos santafesinos, este fin de semana se pondrá en marcha la Segunda División del Torneo Regional del Litoral. La competencia estará conformada por seis equipos, los cuales jugarán todos contra todos, a dos ruedas, lo cual hacen un total de diez partidos.

Comenzará el 5 de mayo, finalizará el 21 de julio, y habrá ventanas el 9 y 16 de junio, esta última por el test match que Los Pumas jugarán con Gales en nuestra capital. Participarán Logaritmo, Los Pampas de Rufino y los Caranchos por la Unión de Rugby de Rosario; La Salle Jobson y Alma Juniors de Esperanza por la Unión Santafesina, y el Paraná Rowing Club de la Unión Entrerriana de Rugby.

Los seis equipos jugarán la Zona Reclasificación, con los últimos cuatro equipo de primera fase de la clasificación de Primera División. La etapa de competencia, contará con 10 equipos, los cuatro últimos de la clasificación de Primera, y los seis de la Segunda División.

En la primera fecha a disputarse el 5 de mayo, el Paraná Rowing Club jugará con Los Pampas de Rufino, Caranchos con Alma Juniors de Esperanza y Logaritmo con La Salle Jobson, mientras que en la segunda, el 12 de mayo, lo harán Los Pampas de Rufino con La Salle Jobson, Alma Juniors de Esperanza con Logaritmo y Paraná Rowing con Caranchos.

En la tercera fecha a concretarse el 19 de mayo, lo harán Caranchos con Los Pampas, Logaritmo con Paraná Rowing y La Salle Jobson con Alma Juniors, mientras que la cuarta jornada, prevista para el 26 de mayo, lo harán Los Pampas con Alma Juniors, Paraná Rowing con La Salle Jobson y Caranchos con Logaritmo.

En la quinta fecha, el 23 de junio, Los Pampas de Rufino se medirá con Rowing, Alma Juniors con Caranchos y La Salle con Logaritmo, mientras que en la sexta jornada, el 30 de junio, lo harán La Salle con Los Pampas, Logaritmo con Alma Juniors y Caranchos con Paraná Rowing.

En el Desarrollo

El próximo domingo 6 de mayo se pondrá en marcha el Torneo del Nivel III de Clubes en Desarrollo que organiza la Unión Santafesina de Rugby. En la primera fecha, en la Zona A, Querandí RC jugará con Atlético Adelante, y Jorge Newbery de Gálvez con San Justo RC, quedando libre Cha Roga; mientras que en la Zona B, lo harán Unión de Sunchales con Corondá RC.

En la segunda fecha, el 13 de mayo, lo harán San Justo con Querandí, Adelante con Cha Roga y Corondá RC con Brown de San Vicente; en la tercera, el 27 de mayo, lo harán Cha Roga con San Justo, Querandí RC con Jorge Newbery de Gálvez, San Carlos RC con Corondá y Brown de San Vicente con Sunchales. La cuarta fecha, Gálvez con Cha Roga, San Justo RC con Adelante de Reconquista y Sunchales con San Carlos.

En las Juveniles

El próximo sábado 5 de mayo se pondrá en marcha el Torneo Dos Orillas de divisiones juveniles, de Menores de 15 a Menores de 19, el cual cuenta con la organización conjunta de la Unión Santafesina y de la Unión Entrerriana de Rugby.

En la primera fecha se medirán Capibá con Santa Fe Rugby, Alma Juniors con Estudiantes, La Salle Jobson con CRAI, Cha Roga con Universitario de Santa Fe, CRAR con el Paraná Rowing Club y Tilcara con Querandí. En la segunda jornada, a desarrollarse el 12 de mayo, lo harán Rowing con Tilcara, Uni de Santa Fe con CRAR, CRAI con Cha Roga, Estudiantes con La Salle Jobson, Santa Fe RC con Alma Juniors y Querandí con Capibá.