La Conmebol venía trabajando de un tiempo a esta parte para determinar el escenario único de disputa de las finales de las Copas Libertadores y Sudamericana 2019, algo que finalmente confirmó los escenarios.

La Copa Libertadores 2019 tendrá su partido definitorio en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, que se impuso en la elección ante Montevideo, en Uruguay, y Lima, en Perú.

Lima, sin embargo, fue posteriormente elegida para albergar el partido definitorio de la Copa Sudamericana 2019, que también se adaptará al nuevo formato de definición.

"Estas decisiones obedecen al objetivo estratégico de potenciar el desarrollo deportivo del fútbol sudamericano mediante mayores recursos, más inversión y mejores estándares en todo nivel. Además de generar más ingresos para reinvertir en desarrollo deportivo, las Finales Únicas serán una gran oportunidad, para que Sudamérica, dé un gran salto en infraestructura deportiva, organización de eventos, controles de seguridad, comodidad y atención en los estadios, y en la promoción regional y mundial de nuestros torneos, clubes y jugadores. Las Finales Únicas de la CONMEBOL Libertadores y de la Sudamericana serán eventos que nos inspirarán a todos los sudamericanos a Creer en Grande", señaló al respecto el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez.