El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, irá hoy frente a Alemania por su segundo triunfo consecutivo en el Grupo "C" del Campeonato Mundial de Londres, después del gran debut contra España por 6-2.

El partido contra las alemanas comenzará a las 14 (hora de nuestro país), y será televisado por la señal de cable ESPN.Cabe recordar que Alemania superó en su primera presentación a Sudáfrica 3 a 1, con lo cual se anticipa como el rival más peligroso de la fase de grupos. Luego de medirse con las europeas, la tercera presentación de Las Leonas será el próximo sábado 28, a las 15, frente a Sudáfrica.

Ambos comparten la primera colocación del grupo, aunque Las Leonas tienen mejor diferencia de gol a su favor; pero sería importante poder ganarle hoy a Alemania, ya que prácticamente se aseguraría el primer puesto con lo que pasaría directamente a los cuartos de final de la Copa del Mundo, de acuerdo al nuevo reglamento de la FIH.

La formación de Las Leonas sería con Belen Succi; Agustina Habif, Bianca Donati, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Florencia Habif, Lucina von der Heyde, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, Delfina Merino y la platense María José Granatto. Argentina busca su tercera corona en una Copa del Mundo, luego de sus consagraciones en Perth 2002 y Rosario 2010.

El último antecedente entre alemanas y argentinas data del reciente Cuatro Naciones disputado en Munich, con victoria albiceleste por 2 a 1. En lo que respecta a Mundiales, los últimos dos cruces se produjeron en las semifinales del Mundial de Rosario 2010, con triunfo argentino por 2 a 1 con goles de Rosario Luchetti y Luciana Aymar, mientras que en La Haya 2014 se cruzaron en la fase de grupos, con goleada nacional por 3 a 0 y goles de Silvina D'Elía, Noel Barrionuevo y Carla Rebecchi.

En la víspera, por el grupo D, Japón se impuso a Nueva Zelanda por 2 a 1, mientras que Australia y Bélgica igualaron 0 a 0. Además del cruce entre las argentinas y las alemanas, lo harán Estados Unidos con Inglaterra. El jueves, lo harán España con Sudáfrica e India con Irlanda. El viernes, será el cruce entre China con los Países Bajos, y Corea con Italia.

Las posiciones se encuentran del siguiente modo: Zona C: Argentina y Alemania 3, Sudáfrica y España 0; Zona B: Irlanda 3, Inglaterra e India 1, Estados Unidos 0; Zona A: Países Bajos e Italia 3; China y Corea 0; Zona D: Australia 4, Nueva Zelanda y Japón 3, Bélgica 1.