Ovación

Las Leonas cayeron ante Australia y finalizaron terceras

Las Leonas perdieron 2 a 0 ante Australia, pero consiguieron pasar a cuartos de final donde enfrentarán a Holanda o Alemania el lunes próximo

Sábado 31 de Julio de 2021

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, cayó por 2-0 ante Australia, en el partido correspondiente a la última fecha del grupo B del certamen en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y quedó en la tercera posición, por lo cual ahora espera rival en los cuartos de final.

El equipo conducido por Carlos Retegui jugó un buen partido los primeros tres cuartos, pero pagaron muy caro un par de errores en el último cuarto, por lo cual terminaron perdiendo con las australianas.

Con este resultado, Las Leonas, que ya tenían asegurada su clasificación a la ronda de las ocho mejores, deberán esperar para conocer a su rival, que será Países Bajos o Alemania.

En el primer cuarto, Australia tuvo una mayor posesión de la bocha y ejerció presión sobre el campo rival, pero Argentina se mostraba más práctica. La primera situación clara fue cuando Julieta Jankunas mandó el centro desde la izquierda y ni Agustina Albertarrio ni Delfina Merino pudieron conectar la bocha.

Nuevamente, Jankunas se apuró en un tiro libre, la pelota le llegó a Sánchez Moccia y la volante provocó el primer córner corto del partido que Agustina Gorzelany no pudo aprovechar. Enseguida, Sofía Toccalino sorprendió con un desvío tras un pase de Noel Barrionuevo.

La temática del juego se mantuvo durante el segundo cuarto. El ritmo del juego se mantuvo, pero el marcador siguió en blanco.

Leonas2.jpg
El conjunto conducido por Carlos Retegui quedó tercero en el grupo de Tokio 2020. Ahora se vienen los cuartos de final y la lucha por las medallas.

El conjunto conducido por Carlos Retegui quedó tercero en el grupo de Tokio 2020. Ahora se vienen los cuartos de final y la lucha por las medallas.

Más detalles

Al regreso del descanso largo, Australia arrancó presionando alto y cerca del área nacional, pero sin inquietar el arco argentino, motivo por el cual las defensoras y mediocampistas de Las Leonas se vieron obligadas a pases largos para saltar líneas y poder conectar con las delanteras.

El desarrollo del partido durante el cuarto parcial parecía indicar que el 0-0 iba a ser el resultado final, pero, a los 3 minutos, Valentina Raposo, una de las jugadoras más destacadas del encuentro, falló en el cierre y Savannah Fitzpatrick aprovechó para definir de revés ante la salida desesperada de Belén Succi.

Argentina fue a buscar el empate, pero a un minuto del final Australia aprovechó los espacios que había dejado el adelantamiento del equipo y en un ataque aislado encontraron el 2-0 gracias a Emily Chalker.

Las Leonas habían debutado con una caída por 3-0 frente a Nueva Zelanda, luego vencieron a España (3-0), China (3-2) y Japón (2-1).

Argentina formó con Belén Succi; Agustina Gorzelany, Valentina Raposo, Noel Barrionuevo; Valentina Costa Biondi, Agostina Alonso, Victoria Sauze, Sofía Toccalino; Agustina Albertarrio, Delfina Merino y Julieta Jankunas. Luego ingresaron Sánchez Moccia, Maccari, Micaela Retegui, Granato y Trinchinetti.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario