Ovación

Las Leonas cayeron en la revancha en Mar del Plata

En el segundo test match jugado en el sintético Panamericano de La Feliz, el seleccionado femenino de hockey no pudo con España y cayeron por 3 a 0

Lunes 27 de Enero de 2020

Después de la victoria por 2 a 1 ante España en el primer test match, esta tarde la balanza se inclinó a favor de España que fue más efectivo, más compacto y con juego colectivo y paciencia logró construir un resultado más que positivo en su camino hacia Tokio 2020. El mismo recorrido que se encuentran transitando las Leonas, ambos serán rivales directos en la cita olímpica.

España avisó primero con una asistencia de Begoña García para Magaz que no tuvo destino de gol. A los 9 minutos llegó el primer corner corto para Argentina que Gorzelany no consiguió capitalizar.

Tras un primer cuarto sin goles, la visita se puso en ventaja con un gol que sorprendió a la defensa albiceleste. A los 16 minutos, Lucía Jiménez logró filtrara bocha por el arco defendido por Belén Succi y estableció el 1 a 0. Tres minutos después las europeas estiraron la diferencia por intermedio de Beatriz Pérez.

Pese a la desventaja, las Leonas buscaron inversamente el descuento, pero la imprecisión les jugó una mala pasada. Probaron Agustina Albertario, Delfina Thome y Silvina D'Elia y Sauze, estos últimos de corto. Todos los intentos sin éxito. Quién sí supo aprovechar las acciones en ataque fue España que a los 43 selló el 3 a 0 definitivo por intermedio de Begoña García que se mostró bien parada en el primer palo para capturar un rebote y anotar en su cuenta personal.

A diez minutos del final, Delfina Merino tuvo una doble oportunidad ante Ruiz frente arco español, pero no sacó rédito. Tampoco Argentina pudo aprovechar la cuarta jugada fija. El resultado no se alteró y el segundo test match quedó así en manos de la visita. El lunes el equipo tendrá jornada libre y recién el martes, desde las 19.30 horas, volverán a cruzar en el Estadio Panamericano.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario