Ovación
Domingo 22 de Julio de 2018

Las Leonas debutaron con goleada

El seleccionado femenino de hockey derrotó a España por 6 a 2, en el comienzo del Mundial de Londres. El conjunto argentino volverá a jugar el próximo miércoles, a las 14, frente a Alemania.

El seleccionado femenino de hockey comenzó con una goleada su participación en el Mundial de Londres. La escuadra conducida por Agustín Corradini se impuso a España por 6 a 2. Los goles para Las Leonas fueron conseguidas por Julieta Jankunas, Paula Ortiz en dos ocasiones, Agustina Albertario, Delfina Merino y Noel Barrionuevo.
El conjunto nacional jugó un muy buen partido, aunque el arranque no fue el mejor, porque empezó perdiendo por un gol de Carola Salvatierra que puso el 1 a 0 para las españolas. Argentina logró recuperarse, y consiguió el empate, luego de un desvío en el corner corto. Sobre el cierre del primer cuarto llegó el segundo para las chicas argentinas, otro golazo, en este caso por intermedio de Paula Ortiz.

22718 f002 leonas.jpg


En el segundo cuarto Las Leonas fueron muy efectivas, y comenzaron a sellar el triunfo. Primero fue Agustina Albertario, y le siguió nuevamente Ortiz, para dejar el primer tiempo 4 a 1. En la apertura del tercer cuarto, con un gol de Delfina Merino, Argentina se puso 5 a 1, pero iba por más, y recién en el cuarto definitorio, llegó el sexto de Noel Barrionuevo.
Argentina jugó un buen partido, fue un equipo con mucha fluidez, logró hacer circular muy bien la bocha, y hubo un eficiente laburo de las mediocampistas. Para destacar fueron varios temas, primero que varias chicas que no tuvieron muchos minutos en cancha, lograron llegar al gol, y luego, las variantes en ataque. En lineas generales las chicas de Agustín Corradini jugaron un buen partido, siempre hay cosas para corregir, pero el comienzo con goleada es positivo.

Testimonios en celeste y blanco
Tras el triunfo, Rocío Sánchez Moccia, expresó: "Estamos muy felices, un primer partido que logramos sacarnos de encima, porque el debut es siempre complicado. Me quedo con que logramos definirlo bien, apostamos a seguir atacando, a seguir sumando goles".
La jugadora formada en Liceo Naval de Buenos Aires comentó: "Siempre el arranque es complicado, los nervios te juegan en contra, pero nos unimos todas las chicas, y logramos darlo vuelta. Cumplimos un buen papel, hay cosas para seguir mejorando, pero el comienzo es altamente positivo".
El entrenador Agustín Corradini, opinó: "Estoy orgulloso y muy contento con el triunfo, tuvimos un partido bastante impreciso a pesar de los goles. Hubo puntos altos, pero arrancamos con muchos nervios, fue un partido parejo, y la cuestión mental es fundamental. En el momento negativo no nos caímos, y eso es otro plus especial".
"Alemania es un rival muy duro, hay jugadoras claves que siempre terminan jugando, creemos en la rotación, apelamos a la experiencia de las jugadoras, pero también a las más jóvenes, que seguramente van a cumplir con el rol que se le dió. El Mundial recién comienza, y tenemos que ir con tranquilidad", confió el head coach de Las Leonas, formado en San Fernando.


22718 f003 leonas.jpg


Más detalles
En el grupo C, Alemania derrotó a Sudáfrica por 3 a 1 con goles de Viktoria Huse, Charlotte Stapenhorst y Lisa Marie Deetlefs de corner, mientras que el descuento llegó de la mano de Viktoria Huse. Las posiciones quedaron así: Argentina y Alemania 3 unidades, Sudáfrica y España 0. La segunda presentación de Las Leonas será el próximo miércoles, a las 14, frente a Alemania.
También se dieron estos marcadores: Inglaterra igualó con India 1 a 1, Irlanda se impuso a Estados Unidos por 3 a 1 y Australia doblegó a Japón por 3 a 2. Por su parte, Italia, con la santafesina Pupi Traverso, derrotó a China por 3 a 0. El próximo martes 24 se medirán Japón con Nueva Zelanda, y Australia con Bélgica.

Síntesis:
Argentina: Belén Succi; Bianca Donati, Martina Cavallero, Magdalena Fernández, Delfina Merino, Agustina Habif, María José Granatto, Florencia Habif, Rocío Sánchez, Lucina Von Der Heyde y Noevl Barrionuevo.
Luego ingresaron: Julia Gomes, Julieta Jankunas, María Ortiz, Agustina Albertario, Eugenia Trinchinetti y Agostina Alonso.
España: María Ruiz; Rocío Gutierrez, Carola Salvatella, María López, Berta Bonastre, Cristina Guinea, Lola Riera, Julia Pons, Beatríz Pérez, Georgina Oliva y Alicia Magaz.
Luego ingresaron: Carmen Cano, Lucía Jimenez, Xantal Gine, Bergoña García, Maialen García y Carlota Petchame.
Progresión: 3' gol Carola Salvatella, 8' gol de corner Julieta Jankunas, 15' gol María Ortiz, 22' gol Rocío Sánchez, 28' gol María Ortiz, 31' gol de Delfina Merino, 48' gol Noel Barrionuevo, 49' gol de corner Beatriz Pérez.



Embed


Embed