La Selección Argentina de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, igualaron 1 a 1 ante Sudáfrica, en el partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo C del Mundial de Londres, y se clasificaron a los octavos de final.

El gol sudafricano fue marcado por la delantera Jade Mayne, a poco para terminar el segundo cuarto, y la igualdad argentina llegó por intermedio de María José Granatto, a los 2 minutos del último cuarto.

El partido se disputó en el Lee Valley Hockey and Tennis Center de la capital británica y, de esta manera, el conjunto argentino se clasificó a los octavos de final, y más tarde sabrá a qué rival deberá enfrentar en esa instancia.

El conjunto dirigido por Agustín Corradini terminó segundo en el Grupo C, con 4 puntos, detrás de Alemania, con 9, y por debajo quedaron España y Sudáfrica, con 3 y 1 puntos, respectivamente.

Ahora Las Leonas volverá a jugar el lunes, desde las 14 (hora de Argentina), con el tercero del Grupo D, que se definirá más tarde: el rival será Japón o Bélgica.