Ovación

Las Leonas enfrentan a Holanda

El cotejo se disputará este domingo, desde las 18.30, por la cuarta fecha de la FIH Pro League

Domingo 24 de Febrero de 2019

El seleccionado argentino de hockey femenino recibirá este domingo desde las 18.30 a Holanda. El encuentro correspondiente a la fecha 4 de la FIH Pro League se disputará en el Cenard.

La escuadra conducida por el Chapa Carlos Retegui viene de imponerse a Alemania por 4 a 3 en la definición por penales, luego de igualar 2 a 2 en el período regular. El cotejo tuvo que suspenderse en tres ocasiones por las intensas lluvias y las descargas eléctricas sobre la zona del barrio porteño de Nuñez donde se encuentra el predio del Cenard.

La jugadora de Banco Provincia, Delfina Merino abrió el marcador, Alemania lo dio vuelta, con anotaciones de Grote y Müller Wieland, y Rosario Luchetti puso el empate final.

En los penales australianos el remate de Merino fue atajado y el de Silvina D’Elía terminó desviado, pero luego convirtieron Luciana Von Der Heyde, Carla Rebecchi y Agustina Albertario; y en la definición a un penal Von Der Heyde falló el suyo pero Rebecchi le dio la victoria a Argentina.

Para este cotejo fueron citadas; Agustina Albertario, Belén Succi, Victoria Zuloaga, Rosario Luchetti, Agostina Alonso, Carla Rebecchi, Delfina Merino, Cristina Cosentino, Agustina Habif, María José Granatto, Florencia Habif, Julieta Jankunas, Eugenia Trinchinetti, Victoria Sauze, Victoria Granatto, Silvina D’Elía, Lucina Von der Heyde y Micaela Retegui.

En el arranque del certamen, Las Leonas vencieron a Bélgica por 2 a 0, mientras que en su primera presentación las chicas holandesas le ganaron a Nueva Zelanda por 1 a 0, cayeron ante Australia 1 a 0, y vienen de golear a Estados Unidos por 5 a 0.

¿Te gustó la nota?