Ovación
Domingo 11 de Febrero de 2018

Las Leonas ganaron el primer test

El seleccionado argentino de hockey superó a Gran Bretaña por 2 a 1 en el cotejo que abrió la serie de amistosos que se disputarán en la ciudad de Rosario.

No pudo haber sido mejor la presentación de las Leonas frente a Gran Bretaña en la serie de test matches que se jugarán en el Estadio Mundialista Luciana Aymar de Rosario. Allí donde el seleccionado argentino logró el título mundial en 2014 y en la cancha que homenajea a la mejor jugadora de todos los tiempos, el equipo de Agustín Corradini se impuso por 2 a 1 a un equipo que cuenta con la base de jugadoras que fueron campeonas olímpicas hace dos años en los Juegos de Río de Janeiro.

Con la gente colmando las tribunas (ya no quedan entradas disponibles para el resto de la serie), Gran Bretaña se hizo fuerte de entrada y sacó la ventaja a los 2 minutos a través de la experimentada Sussanah Townsend. Pero Argentina no se desesperó. Tomó el control de la bocha y con el buen trabajo de sus volantes se hizo fuerte en el medio campo para empezar a inclinar el juego sobre el círculo de Cochrane.

Claro que las Leonas recién llegaron al empate en el segundo tiempo a través de Pilar Campoy que marcó el 1-1 parcial a los 7 minutos. Insistió el ganador y a sólo tres minutos del cierre fue Eugenia Trinchinetti, gracias a un corner corto, la que puso el resultado final.

Argentinas y británicas volverán a jugar este domingo en el mismo escenario a las 18.Los otros partidos ante las británicas será el viernes 16 y sábado 17. Son de preparación para el XIV Campeonato Mundial de Hockey que se realizará en Londres, entre el 21 de julio y el 5 de agosto de este año.

leonas 1.jpg

El equipo que dirige Agustín Corradini no contó para este partido con Delfina Merino y María José Granatto, quienes regresaron a la Argentina luego de haber sido premiadas en Berlín por la Federación Internacional de Hockey (FIH).

Argentina formó con Florencia Mutio; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Lucina von der Heyde, Noel Barrionuevo; Victoria Sauze, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia, Martina Cavallero, Eugenia Trinchinetti y Agustina Albertarrio. Luego ingresaron Bianca Donati, Magdalena Fernández Ladra, Milagros Fernández Ladra, Pilar Campoy, Paula Ortiz y Julieta Jankunas.

Los goles argentinos fueron anotados por Pilar Campoy y Eugenia Trinchinetti, mientras que Sussannah Townsend había abierto el marcador para las visitantes.