Ovación
Jueves 12 de Julio de 2018

Las Leonas ganaron en Munich

En el inicio del Torneo Cuatro Naciones en Alemania, el seleccionado mayor de hockey femenino superó al local por 2 a 1. Así, el Mundial se mira con un mayor optimismo.

En la antesala del Mundial de Londres, en una escala en Munich las Leonas arrancaron con el pie derecho el Torneo Cuatro Naciones. Fue con una victoria por 2 a 1 ante el local Alemania, sexto en el ranking mundial y además adversario de Argentina en la primera ronda de la Copa del Mundo.

Con goles de Agustina Albertarrio y Noel Barrionuevo de corner corto, el equipo dirigido por Agustín Corradini dio vuelta el 1-0 parcial y se impuso con justicia. La otra nota destacada de la jornada fue que Belen Succi, la arquera de las Leonas cumplió 200 partidos internacionales.

Argentina formó con Florencia Mutio; Agustina Habif, Bianca Donati, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Florencia Habif, Lucina von der Heyde, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, Delfina Merino y María José Granatto. Ingresaron Belen Succi, Julia Gomes Fantasia, Agostina Alonso, Paula Ortiz, Eugenia Trinchinetti, Agustina Albertarrio y Julieta Jankunas.

El seleccionado volverá a jugar este jueves a las 12 ante Holanda, el mejor equipo del mundo mientras el sábado cerrarán su participación en el cuadrangular frente a Nueva Zelanda.

El lunes el plantel se trasladará a Londres a la espera del debut mundialista, pautado para el domingo 22 ante España. El 25 Argentina se medirá contra Alemania y cerrará la fase de grupos el 28 de julio frente a Sudáfrica. Todos los partidos se desarrollarán en el sintético del Lee Valley Hockey and Tennis Centre que se encuentra situado en el Parque Olímpico Reina Isabel.


En Mar del Plata
De cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, los seleccionados Sub 18 viajaron a Mar del Plata donde afrontarán -hasta el domingo 15- una gira de entrenamiento con sede en el sintético del Estadio Panamericano.

Sueñan con ser olímpicos. Un total de 12 jugadoras y 13 jugadores viajarán con destino a Mar del Plata para afrontar una gira de entrenamiento preparatoria para los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018, que se desarrollarán en nuestro país, entre el 6 y el 18 de octubre.

Los seleccionados entrenarán en el Estadio Panamericano de la ciudad balnearia, que se adaptará para el hockey five, modalidad a la que fue adaptado el hockey para la cita olímpica, con una cancha más chica que la convencional y que está delimitada por una tabla de madera de 25 centímetros de altura que le permite al juego tener una mayor dinámica.