Ovación

Las Leonas juegan en Córdoba

Las dirigidas por el Chapa Retegui jugarán desde las 15.30 con Estados Unidos por la segunda fecha de la FIH Pro League

Sábado 02 de Febrero de 2019

Después del auspicioso debut de las Leonas ante Bélgica (2-0) en la FIH Pro League, este sábado desde las 15.30 horas y en vivo por ESPN y ESPN Play, las dirigidas por Carlos Retegui enfrentarán a su par de Estados Unidos en la segunda fecha del novedoso certamen internacional impulsado por la Federación Internacional de Hockey.

El escenario volverá a ser el Estadio Municipal de Córdoba, que el fin de semana pasado, con entradas agotadas, vio a las Leonas y los Leones iniciar la temporada en casa.

Este viernes, el equipo argentino llevó adelante la última práctica en cancha previo al cruce de mañana, y con numerosos trabajos tácticos y técnicos en los que también participaron jugadores del seleccionado masculino de Córdoba como sparrings, se ajustaron detalles de cara al próximo compromiso.

"Estamos con muchas ganas de seguir creciendo en este proceso nuevo. Con muchas expectativas, de mejorar y a darlo todo", aseguró Belén Succi.
En relación al rival, anticipó: "Va a ser un partido muy duro por el clima.

Ellas fueron muy buenas en el físico así que vamos a tener que jugar muy inteligentes, desgastarlas un poco y tratar de que en las llegadas que tengamos, generar corners corto -un arma fuerte- y seguir mejorando en lo defensivo que es algo muy importante pensando en el futuro".

La última vez que argentinas y estadounidenses se enfrentaron fue el año pasado en el marco de una serie de cinco Test Matches jugados en Tucumán, todos con victoria albiceleste.

¿Te gustó la nota?