Este viernes, a partir de las 20, Las Leonas y Gran Bretaña, animarán el cuarto partido de la serie de cinco tests pautados entre ambos elencos. El mismo tiene como objetivo la preparación de ambos conjuntos hacia el Mundial de Londres que se jugará en julio venidero.

El cotejo se disputará en el estadio Mundialista Luciana Aymar de la ciudad de Rosario, en tanto, el sábado, a las 18.30, será el último encuentro entre las chicas de nuestro país y las europeas en el sur provincial.

La serie es absolutamente favorable a las conducidas por Agustín Foradini, ya que en el primer cotejo, ganaron 2 a 1 con goles de Pilar Campoy y Eugenia Trinchinetti. En el segundo amistoso desarrollado el domingo pasado, se impuso Argentina por 3 a 1, con goles de Delfina Merino, la mejor jugadora del mundo para la FIH, María José Granatto y Julieta Jankunas.

El pasado miércoles, con un público especial, ya que fueron los chicos de las escuelas e inferiores de los clubes de hockey de la Asociación de Hockey del Litoral. Allí, Argentina goleó a las británicas por 5 a 2, con dos goles de Majo Granatto, dos de Bianca Donatti y uno de Milagros Fernández Ladra.

Las Leonas alinearán hoy a: Belen Succi; Agustina Habif, Julia Gómes Fantasia, Bianca Donati; Magdalena Fernández Ladra, Florencia Habif, Lucina von der Heyde, Rocío Sánchez Moccia; Delfina Merino, María José Granatto y Martina Cavallero.

Como suplentes estarían a disposición del entrenador nacional, las siguientes jugadoras: Agustina Gorzelany, Agostina Alonso, Victoria Sauze, Agustina Albertarrio, Milagros Fernández Ladra y Pilar Campoy.

El conjunto conducido por Agustín Corradini está invicto en lo que va de la preparación en la presente temporada, ya que jugó seis cotejos ante Bélgica en el Cenard, de los cuales ganó tres y empató tres. Ahora afronta la serie con Gran Bretaña, y el calendario tendrá su continuidad la semana que viene en Buenos Aires ante Nueva Zelanda.

Entre el 20 y el 27 de febrero, las Leonas disputarán una serie de Test Matches ante Nueva Zelanda en el Club Ciudad de Buenos Aires. Los partidos ante las neozelandesas se llevarán a cabo los días 20, 22, 24, 25 y 27 de febrero a las 18 horas y las entradas se pueden adquirir en el portal de Ticketek, a partir del 10 de febrero.

Además, los encuentros a desarrollarse los días 24, 25 y 27 de febrero tendrán transmisión en vivo a través del canal de YouTube de la Confederación, en tanto que el cruce del jueves 22 se podrá ver en vivo a través de la señal de DeporTV.