Ovación
Domingo 18 de Febrero de 2018

Las Leonas regresaron al triunfo

El equipo argentino femenino de hockey, que se impuso en cuatro de los cinco encuentros jugados ante Gran Bretaña, ganó 1 a 0, con gol de Trinchinetti

No pudo ser mejor la despedida de Rosario para las Leonas. En el último partido de la serie frente al campeón olímpico Gran Bretaña, Argentina se impuso por 1 a 0 con un gol conseguido por Eugenia Trinchinetti a los 10 minutos.

Las Leonas volvieron a manejar el ritmo del partido con una buena actuación de sus delanteros que siempre buscaron la conexión con las delanteras para llevar peligro sobre el arco defendido por Thomas.

La diferencia en el resultado la provocó Trinchinetti. La campeona del mundo junior el año pasado con las Leoncitas tuvo una gran corrida por la izquierda y tras su centro y un posterior rebote capturó la bocha y marcó el 1-0, el resultado que, en definitiva, sería el que marcaría la victoria de un equipo que se despidió de Rosario con una muy buena imagen.

En el inicio del partido Argentina pasó al frente con el tanto de Trinchinetti que aprovechó un rebote en zona ofensiva albiceleste y definió casi sin ángulo de manera precisa para dejar sin chances a la arquera brintánica.

Parados en el segundo segmento llegó la respuesta de las europeas que venían de vencer en el último encuentro entre ambas (5-2). En ese sentido, un desvío dentro del área de Belén Succi llevó peligro pero terminó desviado por lo alto.

Las Leonas 1.jpg

Por último, en el segundo tiempo Albertario tuvo su posibilidad pero no logró desviar un centro de la goleadora del partido. En consecuencia fue 1-0 y Argentina estiró la distancia en los duelos ante las europeas.

La continuidad de amistosos del seleccionado que dirige Agustín Corradini será frente a Nueva Zelanda, otro exigente adversario. Desde el martes, en Ciudad, con entradas que se pueden comprar por Ticketek, las Leonas buscarán seguir creciendo de cara al principal compromiso del año que será el Mundial de Londres.

Argentina formó con Belen Succi; Agustina Habif, Sofía Toccalino, Bianca Donati, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Florencia Habif, María Paula Ortiz; Agustina Albertarrio, María José Granatto, Delfina Merino. Luego ingresaron Agustina Gorzelany, Eugenia Trinchinetti, Victoria Sauze, Milagros Fernández Ladra, Pilar Campoy y Julieta Jankunas.