Tucumán fue el escenario elegido por las Leonas para enmarcar su despedida del país antes de la decimocuarta edición de la Copa del Mundo a jugarse en Londres, del 21 de julio al 5 de agosto. Ante el público local, las dirigidas por Agustín Corradini brillaron ganando los cinco partidos ante Estados Unidos, y entusiasma de cara al gran compromiso de la temporada.

Con solvencia, Argentina supo superar a su rival, número siete del mundo, mostrando un gran nivel de hockey, pero sabiendo que aún queda detalles por pulir en el sendero mundialista.

En el último encuentro jugado en el Estadio Natación y Gimnasia, las Leonas vencieron por 3 a 1. Ejerciendo mucha presión en toda la cancha, las Leonas empezaron a construir el partido. A los 21 minutos y tras una barrida de Bianca Donati, fue María José Granatto -la mejor jugadora del mundo Sub 23- la encargada de estampar la bocha producto de un desvío al ángulo. El 2 a 0 llegó cinco minutos más tarde, cuando Agustina Albertarrio envió una bocha profunda encontrando a Julieta Jankunas que le pegó de primera, con un remate cruzado de revés.

El tercero y último gol argentino arribó apenas iniciado el complemento. Luego del intento de Merino, Martina Cavallero se mostró atenta en el segundo palo y aprovechó el rebote cedido por Jackie Briggs. Las estadounidenses encontraron el descuento a los 29 minutos, por intermedio de Erin Matson.

En total fueron 17 los goles convertidos por las Leonas, en tanto que solo recibieron cuatro en contra.

Jugadoras y cuerpo técnico regresarán a Buenos Aires este lunes y retomarán los entrenamientos el jueves 21 de junio. El 9 de julio partirán rumbo al viejo continente en donde afrontarán un Cuatro Naciones en Alemania (11 al 14 de julio) en la previa a la Copa del Mundo.

Cierre perfecto para el Sub21

En el último amistoso jugado en el Estadio Natación y Gimnasia de Tucumán derrotaron al Sub 21 de Estados Unidos por 2 a 1, con goles de Sofía Toccalino y Milagros Fernández Ladra.Las dirigidas por Hernán Zago tuvieron un cierre perfecto en su estadía en Tucumán, en donde viajaron junto con las Leonas quienes se preparan para disputar la Copa del Mundo en Londres.

Las Leoncitas vencieron en sus cinco presentaciones en las que para muchas fue su primera experiencia con la camiseta albiceleste. En las dos primeras jornadas superaron al seleccionado mayor de Tucumán, subcampeón en el último Argentino de Selecciones y lo vencieron con creces, por 4 a 1 y 5 a 3. Ante las estadounidenses se impusieron por 3 a 0, 3 a 1 y 2 a 1 fue el último resultado registrado.

Argentina logró la apertura del marcador en apenas cinco minutos, cuando Sofía Toccalino efectivizó la segunda jugada fija del partido. Sin embargo, las norteamericanas igualaron rápidamente, con la conversión de Kelee Lepage a los ocho.

En un partido en el que a las dueñas de casa les costó reflejar en el tanteador las situaciones en ataque, con 15 córners cortos a favor, fue recién a los 53 minutos que Milagros Fernández Ladra desvió la ejecución de Toccalino para el 2 a 1.