El conjunto argentino de hockey femenino comenzó la última semana de entrenamiento en Buenos Aires en la previa al Mundial de Londres. Las Leonas, que se preparan para viajar a Alemania, recibieron la visita de una Leona histórica, nada más y nada menos que Luciana Aymar.

La varias veces elegida la mejor jugadora del mundo, explicó que "a las chicas les transmití las sensaciones que tengo de este proceso. Les dije que ellas necesitaban viajar tranquilas porque hicieron todo lo posible para llegar de la mejor manera al Mundial".

La ex integrante del combinado nacional sostuvo que "han trabajado en todos los aspectos, desde lo técnico pasando por Nely que es la psicóloga, y a parte somos siempre un equipo que deja todo en cada entrenamiento. Es un grupo que deja una linda esencia, y cuando hay equipo y hay grupo, hay posibilidades de conseguir buenos resultados".

La rosarina comentó que "Tengo mucha fe que a Las Leonas le va a ir muy bien, tienen muy buen equipo, un buen grupo, y necesitamos eso para ir a jugar cada torneo. Igualmente, pido que todos alentemos a las chicas porque van a dejar todo en el mundial que se viene".

Más información

En la antesala a la Copa del Mundo de Londres, las Leonas harán escala en Alemania para disputar un Cuatro Naciones ante Nueva Zelanda, Holanda y el conjunto local; este último, rival directo en la zona de grupos del Mundial. El plantel se entrenará hasta este jueves en Buenos Aires y el 9 partirá rumbo al viejo continente.

A 19 días del inicio de la XIV edición de la Copa del Mundo que en esta oportunidad tendrá sede en Londres, del 21 de julio al 5 de agosto, las Leonas afrontarán un torneo Cuatro Naciones en Munich (Alemania) entre el 11 y el 14 de julio. El plantel entrenará en Buenos Aires hasta el jueves 5 y el lunes 9 partirán rumbo al viejo continente.

En torneo reunirá a cuatro potencias mundiales y la primera fecha se iniciará el miércoles 11, a las 13 hs de nuestro país, cuando las dirigidas por Agustín Corradini se midan ante el seleccionado local, número 6 del ranking FIH y rival en la fase de grupos del Mundial. Al día siguiente, desde las 12 horas, enfrentarán a Holanda, número uno en el ranking, en tanto que el sábado 14 cerrarán su participación ante Nueva Zelanda, a partir de las 6 am de Argentina.

El lunes 16 el plantel se trasladará a Londres a la espera del debut mundialista, pautado para el domingo 22 de julio ante las españolas, a las 9 de nuestro país. El miércoles 25, Argentina se medirá ante Alemania, a partir de las 14 horas. Por último, las Leonas cerrarán la fase de grupos el sábado 28 de julio ante Sudáfrica, desde las 10 horas. Todos los partidos se desarrollarán en el sintético del Lee Valley Hockey and Tennis Centre que se encuentra situado en el Parque Olímpico Reina Isabel.