Ovación

Las Leonas superaron a India en el test match de la serie

El seleccionado argentino femenino de hockey, Las Leonas, batió a India por 3 a 2 en el Cenard con goles de Majo Granatto, Agustína Gorzelany y Micaela Retegui

Miércoles 27 de Enero de 2021

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, derrotó en la noche del martes a su par de India, por 3-2, en un nuevo amistoso de preparación, camino a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El ensayo se celebró a puertas cerradas, a raíz de la pandemia del coronavirus, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) del barrio porteño de Núñez.El equipo dirigido por Carlos ‘Chapa’ Retegui obtuvo su tercer éxito consecutivo en esta serie de tests matches, aunque en esta ocasión se alistó, por primera vez, con mayoría de valores titulares.

Los goles de Las Leonas fueron obra de Micaela Retegui, Agustina Gorzelany y María José Granatto.Los anteriores triunfos, con elementos alternativos, habían sido por 2-1 y 3-2, sucesivamente.

Por su lado, el combinado asiático disputó otros dos amistosos más en territorio argentino: sendos empates (2-2 y 1-1) con el seleccionado argentino Sub ’21, Las Leoncitas. El próximo amistoso entre Las Leonas y el representativo indio se jugará el jueves, a las 19.30. Los dos últimos ensayos entre ambos seleccionados se llevarán a cabo sábado 30 y domingo 31.

"La verdad es que arrancamos esta pretemporada a full, cada una venía entrenada desde su casa porque todas teníamos nuestro plan, sabíamos que se arrancaba con estos partidos, así que lo hicimos de la mejor manera que pudo cada una de las chicas. Estos partidos son sumamente importantes para nosotros, hace un año que no teníamos roce con un equipo internacional y está bueno para ver donde estamos paradas" comenzó expresando la tucumana Victoria Sauze.

La volante de River Plate manifestó que "jugar es la mejor forma de saber donde estamos paradas, y también es importante porque no sabemos cuantas oportunidades de jugar partidos internacionales vamos a tener de acá a los juegos Olímpicos. Obviamente que planificados hay un montón pero no se sabe que puede llegar a pasar con todo este asunto de la pandemia".

"Ahora estamos enfocadas en que todo se va a dar como esperamos así que será bueno estar bien entrenadas y concentradas. En la cancha me sentí bien y cómoda, lógicamente que el equipo al no haber tenido ritmo internacional durante un tiempo nos hace que el volver nos cueste un poco más. Pero nos estamos adaptando bien, es el primero de los cuatro test matches que vamos a jugar y es importante haber arrancado con una victoria" destacó la jugadora formada en Tucumán Rugby Club.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario