Ovación
Viernes 09 de Febrero de 2018

Las Leonas trabajan en Rosario

La escuadra argentina de hockey femenino jugará mañana el primer amistoso frente a Inglaterra en el estadio Luciana Aymar en el sur provincial

El seleccionado argentino de hockey femenino jugará cinco test matches ante Inglaterra, entre el sábado 10 y el sábado 17 de febrero. Las dirigidas por Agustín Corradini se medirán ante el último campeón olímpico buscando sumar rodaje internacional.
Los encuentros de los días 10, 11 y 17 se jugarán a las 18.30, en tanto que el partido del viernes 16 se llevará a cabo a partir de las 20. Mientras que el miércoles 14 habrá un partido, pero en las tribunas habrá sólo jugadoras y jugadores de los clubes locales.

9218 f2 hockey.jpg

La escuadra nacional femenino trabajó el jueves por la mañana en el estadio Mundialista, con la supervisión del profesor Eduardo Pecci, y luego, hubo trabajos relacionados con córner corto, una de las cuestiones del juego que más busca mejorar el equipo. Por la tarde, hubo segunda sesión de ensayos, haciendo foco en cuestiones ofensivas.
La agenda del seleccionado argentino es intenso, ya que el Mundial es la meta, pero para ello jugará 21 partidos amistosos. Viene de hacerlo frente a Bélgica en el Cenard, ahora será la serie ante las campeonas olímpicas, y luego, nuevamente lo harán con Nueva Zelanda, en Capital Federal. En mayo será el turno de los Juegos Odesur, y en junio, en Tucumán, lo harán con Estados Unidos.

9218 f3 hockey.jpg

Al plantel se sumarán en la presente jornada, Delfina Merino, quien viene de recibir el premio a la mejor jugadora del mundo, en Berlín, por parte de la Federación Internacional de Hockey.
El sábado 10 Las Leonas jugarán el primer partido a las 18.30 contra las inglesas. El horario se repetirá en los encuentros del domingo 11, el miércoles 14 (sin entrada a la venta ya que es un cruce sólo para nenes y nenas de escuelitas de hockey de la Asociación de Hockey del Litoral) y sábado 17. La excepción será en el partido del viernes 16: jugarán a las 20. Las plateas ya están a la venta en Ticketek y están valuadas en 220 pesos