El seleccionado argentino de hóckey sobre césped venció a Nueva Zelanda por 3-1, en el segundo amistoso de una serie de cinco que se desarrolla en el club Ciudad de Buenos Aires de cara al Mundial de Londres, Inglaterra.

Los goles para la victoria de las Leonas fueron anotados por Eugenia Trinchinetti, Priscila Jardel y Julieta Jankunas. Para las oceánicas descontó Anita McLaren.El seleccionado albiceleste acumuló así su segundo triunfo en otros tantos encuentros de la serie, tras el 4-0 con el que se había impuesto el martes en el mismo escenario.

Las Leonas salieron decididas a llevarse el partido y en los primeros 54 segundos de juego consiguieron dos corner cortos que terminaron siendo mal resueltos por problemas en la parada de la bocha. Argentina controló el juego y ejerció una buena presión a través de sus delanteras. Sin embargo, recién a falta de un minuto para el final del primer cuarto tras una buena recuperación y un pase de Granatto, las Leonas encontraron el gol por medio de Eugenia Trinchinett con un tiro cruzado.

En el segundo capítulo las ganadoras mantuvieron la intensidad desde el comienzo ante una Nueva Zelanda que no lograba conectar y poner en peligro a la defensa argentina. Tanto insistió Argentina que a los 7 minutos Priscila Jardel marcó el 2-0 con una gran definición sobre la arquera.

Distinto fue el arranque del tercer cuarto, en el que Nueva Zelanda salió más concentrado y logró encadenar algunas jugadas cerca del área argentina. De hecho, Mutio se quedó con el descuento de las visitantes tras una enorme tapada y enseguida un penal de Anita McLaren se transformó en el descuento. Aunque las Leonas no lograron fabricar tantas llegadas como en el primer tiempo, Delfina Merino, a 30 segundos del final, estuvo muy cerca de estirar la ventaja cuando, sóla ante el arco, tiró la bocha por encima del travesaño.

En el último cuarto el partido bajó la intensidad y no hubo demasiadas llegadas de ninguno de los dos equipos. Sin embargo, a los 9 minutos, Trinchinetti elaboró una buena jugada por la derecha y habilitó a Julieta Jankunas que marcó el 3 a 1 final.

Eugenia Trinchinetti remarcó: "Lo fuimos a buscar desde el primer cuarto. Tuvimos bastantes situaciones y el marcador pudo haber terminado con más diferencia. Venimos de muchos partidos y el cansancio se empieza a notar. Está buenísimo sentir el apoyo de la gente y tener la posibilidad de estar acompañadas de cerca por nuestras familias".

Argentina formó con Florencia Mutio; Agustina Habif, Bianca Donati; Julia Gómes Fantasia; Magdalena Fernández Ladra, Florencia Habif, Victoria Sauze, Rocío Sánchez Moccia; Delfina Merino; Eugenia Trinchinetti y María José Granatto. Luego ingresaron Paula Ortiz, Milagros Fernández Ladra, Sofía Toccalino, Priscila Jardel, Julieta Jankunas y Agustina Gorzelany.

Los próximos enfrentamientos entre Las Leonas y Nueva Zelanda serán el sábado, el domingo y el martes.Antes de estos choques, el equipo dirigido por Agustín Corradini había acumulado en el año seis amistosos con Bélgica en el Cenard (ganó tres y empató los restantes) y cinco con Inglaterra, actual campeón olímpico, en Rosario (cuatro victorias y una caída).El Mundial de Londres se llevará a cabo entre julio y agosto de este año.