El seleccionado argentino de hockey sobre césped consiguió anoche el segundo triunfo consecutivo sobre Estados Unidos, al que derrotó esta vez por 3 a 1, como parte de la serie de amistosos que ambos equipos disputan en Tucumán para ajustar detalles antes de intervenir en la Copa del Mundo que se disputará en Londres, entre julio y agosto venidero.

Agustina Habif y Lucina Von der Heyde, en dos ocasiones, marcaron los goles del conjunto argentino en el cotejo que se jugó en el estadio de Natación y Gimnasia, en la capital tucumana.

Después de los dos primeros cuartos sin goles, en donde ambos equipos se disputaron la tenencia de la bocha y tuvieron situaciones claras, pero sin peligro, la apertura del marcador llegó apenas iniciado el complemento. Argentina capitalizó el tercer corner corto con una jugada preparada en la que Noel Barrionuevo buscó a Agustina Habif en el segundo palo para que con un push a la red estableciera el 1 a 0.

Con la ventaja, las Leonas hicieron la diferencia en el resultado en el último cuarto, con dos anotaciones de Lucina Von der Heyde que arribaron desde el fijo. A los 46 minutos y tras un rebote cedido por Jackie Briggs, la misionera aprovecho con una ejecución franca para el 2 a 0, en tanto que un minuto más tarde, Julia Gomes Fantasía buscó a Von der Heyde que sorprendió en el punto de penal con un desvío que dejó sin reacción a la defensa norteamericana.

Estados Unidos sólo pudo descontar en una oportunidad cuando a los 50 minutos, Erin Matson se mostró atenta en una acción en ataque y logró vencer la valla de Florencia Mutio.

El jueves, desde las 20 horas y con transmisión en vivo a través del canal de YouTube de la CAH, ambos equipos volverán a enfrentarse en el mismo escenario. En la antesala (18 horas), las Leoncitas se medirán ante el combinado Sub 21 de Estados Unidos. Las entradas para los partidos se pueden conseguir en el portal de Ticketek, la ATAH y el Estadio.

Argentina formó con: Florencia Mutio; Agustina Habif, Bianca Donati, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Agostina Alonso, Lucina Von der Heyde, Rocío Sánchez Moccia, Delfina Merino, María José Granatto y Martina Cavallero. Luego ingresaron: Eugenia Trinchinetti, Sofía Toccalino, Julieta Jankunas, Paula Ortiz, Julia Gomes Fantasia y Agustina Albertarrio.