A dos semanas para el inicio de la XIV edición de la Copa del Mundo que en esta oportunidad tendrá sede en Londres, del 21 de julio al 5 de agosto, las Leonas se embarcaron el lunes pasado, en el vuelo de KLM 702, y arribaron en las primeras horas del martes a Múnich, ciudad en la que afrontarán un torneo Cuatro Naciones entre el 11 y el 14 de julio, como antesala a la gran cita internacional de la temporada.

En torneo reunirá a cuatro potencias mundiales y la primera fecha se iniciará el miércoles 11, a las 13 hs de nuestro país, cuando las dirigidas por Agustín Corradini se midan ante el seleccionado local, número 6 del ranking FIH y rival en la fase de grupos del Mundial. Al día siguiente, desde las 12 horas, enfrentarán a Holanda, número uno en el ranking, en tanto que el sábado 14 cerrarán su participación ante Nueva Zelanda, a partir de las 6 am de Argentina.

El lunes 16 el plantel se trasladará a Londres a la espera del debut mundialista, pautado para el domingo 22 de julio ante las españolas, a las 9 de nuestro país. El miércoles 25, Argentina se medirá ante Alemania, a partir de las 14 horas. Por último, las Leonas cerrarán la fase de grupos el sábado 28 de julio ante Sudáfrica, desde las 10 horas. Todos los partidos se desarrollarán en el sintético del Lee Valley Hockey and Tennis Centre que se encuentra situado en el Parque Olímpico Reina Isabel.

Tras las medallas de oro conseguidas en Perth 2002 y Rosario 2010, las de plata en Mandelieu 1974, Berlín 1976 y Dublin 1994 y los bronces de Madrid 2006 y La Haya 2014, las Leonas buscarán cosechar una nueva hazaña y subirse al podio como lo hicieran en las últimas cuatro ediciones.

Entre las Leonas citadas se destacan la presencia de Noel Barrionuevo, Delfina Merino y Belén Succi, las jugadoras con más participaciones en Copas del Mundo; Londres será la tercera, ya que fueron medalla de oro en Rosario 2010 y bronce en La Haya 2014.

Además, diez harán su debut en un mundial mayor: Julia Gomes Fantasia y Agustina Habif, entre las más experimentadas, y ocho campeonas mundiales Junior en Chile 2016: Bianca Donati, Lucina Von der Heyde, Agostina Alonso, Magdalena Fernández Ladra, Paula Ortiz, María José Granatto, Eugenia Trinchinetti y Julieta Jankunas. El plantel designado llegará a Londres con un promedio de edad de 25 años.