Ovación
Martes 17 de Julio de 2018

Las Leonas ya están en Londres

Luego de participar del Cuatro Naciones en Alemania, las conducidas por Agustín Corradini, ya piensan en el debut en el Mundial, que será el próximo domingo 22 frente a España.

Tras haber superado a Nueva Zelanda por 3 a 2, con goles de Martina Cavalleros, Delfina Merino y Noel Barrionuevo, en el Cuatro Naciones de Munich, el seleccionado de hockey femenino se instaló este lunes en Londres.

Es a la espera del debut mundialista, el cual está pautado para el próximo domingo 22 de julio, a las 9 de la mañana frente a España. Luego del estreno, el 25, las Leonas jugarán contra Alemania, y cerrarán la fase de grupos el 28 de julio, frente a Sudáfrica.

Todos los cotejos se desarrollarán en el sintético del Lee Valley Hockey and Tennis Centre, el cual se encuentra ubicado en el Parque Olímpico Reina Isabel.

En el Mundial, el Grupo A lo integran; Holanda, campeón defensor del título y actual número 1 del ránking, China, Corea e Italia, mientras que en el B están, Estados Unidos, Inglaterra, India e Irlanda. Por último, la zona C, tiene como protagonistas a Australia, Nueva Zelanda, Japón y Bélgica.

17718 f2 leonas.jpg


Los dos mejores de cada zona pasan a los cuartos de final. El segundo y el tercero de cada zona deberá disputar una clasificación previa. La escuadra nacional cuenta con la experimentada Delfina Merina, considerada la mejor jugadora del mundo en el 2017. La jugadora de Banco Provincia de Buenos Aires, integró el equipo campeón del Mundial 2010 y el que fue tercero en 2014.

Las Leonas consiguieron medallas de oro en Perth 2002, y en Rosario 2010, las de plata en Mandelieu en 1974, Berlín en 1976 y Dublín en 1994. A ello hay que sumarle el bronce en Madrid 2006 y La Haya en 2014.

El plantel de Las Leonas que jugará en Londres está conformado por las siguientes chicas: Belén Succi, Florencia Mutio, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo, Agustina Habif, Bianca Donati, ucina Von Der Heyde, Florencia Habif, Agostina Alonso, Magdalena Fernández Ladra, Rocío Sánchez Moccia, Paula Ortiz, Delfina Merino, Martina Cavallero, María Jose Granatto, Eugenia Trinchinetti, Julieta Jankunas y Agustina Albertarrio.

El cuerpo técnico está compuesto de este modo: Entrenador, Agustín Corradini; Asistentes, Walter Conna y Martin Berthold; Preparador Físico, Eduardo Pesci; Video analista, Carlos Muñoz; Kinesióloga, Patricia Fioroni; Médico, Pablo Feijoo; Jefa de equipo, Carolina Del Valle.